Monagas cerró en la cima del Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC

El Monagas SC derrotó 2-0 al conjunto del Portuguesa FC y acumuló 34 puntos para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, siendo un récord personal para la franquicia. Con este resultado, los pupilos de José Manuel Rey enfrentarán al Caracas en la Liguilla.

Asimismo, este enfrentamiento le costó la categoría al pentacampeón, pues su derrota en Maturín aunado a la victoria agónica de Estudiantes de Caracas 3-2 ante Estudiantes de Mérida en la capital, vió como el rojinegro descendió al torneo de plata.

En los primeros minutos del partido, el conjunto local comenzó a tomar la batuta con la posesión de balón y general peligro por las bandas. Al minuto 10´, Nelson Pérez remató de pierna derecha pero el portero Javier Orobio controló el esférico.  Cuanto transcurría la fracción 21´ y con un Monagas jugando en la parcela contraria llegaría el primero del partido. Javier García aprovechó un gran centro por derecha de Nelson Pérez para enviarla al fondo de la red y decretar la euforia en la “Joya de Oriente”.

Seis minutos más tarda, la visita tendría la oportunidad de emparejar los cartones luego que el juez principal decretara la pena máxima tras una mano en el área azulgrana. Llegaría el momento para que el portero Luis Romero se extienda a la mano izquierda de su arquería para detener el penal de Jhon Marchán y mantener el cero en su arco.

Pasaban los minutos y el local controlaba el partido. Al 40´, el escurridizo volante ofensivo Yanoswky Reyes manda la pelota al fondo de la red tras sacar un remate cruzado dentro del área grande luego de una excelente asistencia de Óscar González. Con el resultado 2-0 a favor ambas oncenas se fueron al descanso.

En el medio tiempo, el estratega José Manuel Rey decidió realizar su primer cambio al ingresar al juvenil Yorlen Cordero por el goleador Yanoswky Reyes. Al 50´, Jesús “Patoncito” González de buen semestre sacó un remate de media distancia que detuvo sin problemas el arquero rojinegro.

Cumplidos los dos minutos del tiempo de recompensación, el juez principal Adrián Cabello decretó el final del partido y con él, asegurar el primer lugar del Clausura 2018 y decretar el descenso del conjunto rojinegro que no contó con la suerte de los otros emparejamientos donde involucraba a los clubes de Estudiantes y Caracas y Deportivo Anzoátegui quienes sumaron en sus respectivos compromisos para mantenerse en la categoría oro del balompié criollo.