Monagas cayó ante Gremio en duelo titánico

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Monagas Sport Club

Un aguerrido Monagas Sport Club, sacó su casta como Campeón del fútbol profesional venezolano y trasladó el buen juego que lo hizo convertirse en el actual monarca del balompié criollo, a la Conmebol Libertadores, haciéndole frente al actual campeón del certamen continental, cayendo 1-2 en el epílogo de un cotejo electrizante en el que los azulgranas consiguieron empatar tras arrancar perdiendo.

El tricolor se adelantó por intermedio de Ramiro (69’), luego tras una jugada fantástica de Luis González, que terminó con un centro peligroso dentro del área chica que significó el empate parcial debido a un mal despeje de Kannemann que marcó en propia puerta, cuando ya se cumplía el tiempo agregado (90+3’). Un minuto más tarde, el principal argentino Fernando Rapallini sentenció un penal a favor de la visita que terminó convirtiendo Jailson desde el punto penal al 90+8’.

El elenco monaguense se vio bastante metido desde el primer minuto de juego, buscando de inmediato aproximarse hacia el arco carioca y al minuto 8, tras un centro certero de Luis “Cariaco” González, Javier García consiguió rematar de cabeza pero la presión del central rival obligó a que el balón se fuera hacia un costado. El desarrollo final del primer tiempo fue con empate a cero en el marcador.

Image title

Ya para el segundo tiempo, al 69' los dirigidos por Renato Portaluppi consiguieron adelantarse en el marcador con un disparo a ras de césped de Ramiro, que desde el perímetro logró cruzar el balón dejando sin chances al guardameta Baroja. El cuadro local continuó buscando el tanto, que en este escenario les permitiera igualar las acciones y sumar un punto para alcanzar 4 unidades e igualar a Defensor en la tabla, que más temprano cayó frente a Cerro Porteño.

Al 81, Jhonder Cádiz tuvo la del empate después de un contragolpe azulgrana protagonizado por “Cariaco” González que dejó regado a dos rivales para sacar un magnifico centro para Cádiz que definió barriéndose y nuevamente Grohe crecía como figura del encuentro atajando de gran manera.

Monagas no renunció nunca al ataque yal 90+3’ cuando se cumplía el último minuto de los tres agregados por el juez sureño, Luis “Cariaco” González protagonizó una trepada heroica por banda izquierda, llegando a línea de fondo y andando un centro que no logró despejar Kannemann y terminó dentro de su propia arquería. Monagas de momento cumplía el objetivo de sumar frente al gigante continental pero, un minuto más tarde, el árbitro sentenció una falta dentro del área maturinesa y cuatro minutos después Jailson convirtió desde los 12 pasos el tanto de la victoria carioca.

Con este resultado, sumándose la derrota de Defensor Sporting, el plantel azulgrana llegará a su próxima cita continental con chances de arrebatarle el tercer puesto al combinado uruguayo y acceder a la Copa Suramericana. Los dirigidos por Jhonny Ferreira que no estuvo en el banquillo por sanción, se enfrentarán este viernes a Portuguesa FC en Araure por la última fecha del torneo local para luego trasladarse a Paraguay donde se jugarán ante Cerro Porteño, la posibilidad de mantenerse en competencia internacional.