Monagas buscará un triunfo ante Gremio para seguir en carrera

COMUNICAIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

El sueño de trascender en el ámbito internacional continúa este martes 15 de mayo para el Monagas Sport Club, cuando enfrente al conjunto de Gremio de Porto Alegre por la quinta fecha de la Conmebol Libertadores. El pitazo inicial de este compromiso pautado en el estadio Monumental de Maturín será a las 8:30 de la noche.

Los dirigidos por el estratega caraqueño a las órdenes del club monaguense, Jhonny Ferreira, llegan a este partido con mucha garra e ilusión de lograr los tres puntos ante el campeón de América y seguir en carrera de la presente edición de la Copa Libertadores. Actualmente, el monarca de Venezuela se ubica en el cuarto peldaño del Grupo 1 con tres unidades, uno menos que Defensor Sporting (Uruguay). Por su parte, los conjuntos de Gremio (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay) comandan la tabla de posiciones con ocho y siete puntos respectivamente.

Los azulgranas vienen de vencer en casa en la pasada fecha 4 del certamen internacional al cuadro uruguayo de Defensor Sporting, gracias al gol de cabeza por parte del capitán argentino Lucas Trejo al minuto 53'. Ahora, Monagas tiene otra cita con la historia y consiguiendo un triunfo ante los brasileños los dejaría con opción de buscar en la última fecha el pase a octavos de la Copa Libertadores o en su defecto estar más cerca del objetivo de quedar terceros y jugar la Copa Sudamericana.

El volante ofensivo y quien ha jugado todos los encuentros de Copa Libertadores, Luis “Cariaco" González, señaló que el equipo se encuentra muy motivado en seguir haciendo historia y esperan conseguir los tres puntos para continuar en carrera. “Nos sentimos con muchas ganas de hacer historia para nuestro club, tenemos un equipo que nunca se rinde a pesar de las adversidades que hemos tenido en este semestre. Sabemos que no sera fácil vencer Gremio, es el campeón y ya todos saben la calidad de jugadores que poseen. Sin embargo, nosotros apostamos a nuestras virtudes y nuestro esquema futbolístico para salir a la cancha a dejarlo todo", dijo el jugador.

Asimismo, González, aclaró el esfuerzo de cada uno de los jugadores en este semestre por intentar llevar a equipo a los puestos de vanguardia. “Entendemos que no pasamos por una buena campaña en el torneo local ya que no hemos podido calificar al octogonal y es un golpe duro. Ahora, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en el ámbito internacional y vamos a intentar hacer un buen juego ante Gremio manteniendo el balón de nuestro lado y no perder las marcas porque sabemos que ellos son muy rápidos por las bandas", aclaró el oriundo de Sucre.

Por último, reiteró el buen juego aéreo que tienen los cariocas, por tal razón trabajaron durante todo el fin de semana para contrarrestar las virtudes del rival. “Sabemos que Gremio va bien por arriba y debemos contrarrestar sus ataques. En Porto Alegre tuvimos buen primer tiempo, pero en el complemento nos costó sostener la pelota porque el rival no te deja espacios y tienes que buscar alternativas", sentenció uno de los capitanes azulgranas.

El cuadro monaguense realizó su último entrenamiento el día lunes previo al compromiso de mañana ante Gremio, cotejo de vital importancia para seguir luchando por un lugar en las competencias internacionales.Image titleFicha técnica:

Monagas Sport Club (Venezuela) vs Gremio de Porto Alegre (Brasil).
Competición: Copa Conmebol Libertadores Fase de Grupos Fecha 5.
Fecha: Martes 15-05-2018.
Hora: 8:30 PM.
Escenario: Estadio Monumental de Maturín.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
1er Asistente: Gustavo Rossi (Argentina).
2do Asistente: Cristian Navarro (Argentina).
4to Árbitro: Germán Delfino (Argentina).