Monagas batió al Deportivo Táchira y sigue invicto en el Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Monagas SC

En un encuentro electrizante con muchas llegadas en ambos contrarios, el Monagas Sport Club derrotó 2-1 al Deportivo Táchira en el estadio Monumental de Maturín. Dicho partido correspondió a la jornada 5 del Clausura de la Liga FUTVE.

En el inicio del partido, el equipo azulgrana comenzó a manejar los hilos del partido y jugar en campo contrario en busca de la apertura en el marcador. Al minuto 10, José Hernández Chávez cobró un disparo de tiro libre cerca del borde del área grande y la mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Con el tanto de la ventaja, los orientales continuaron acechando el área aurinegra y al minuto 24´, Dimas Meza disparó de media distancia directo a las manos del cancerbero José Contreras.

Sin embargo, al 34´, la entidad andina estuvo cerca del empate. Esli García envió un pase rastrero al delantero Lucas Gómez quien definió cruzado pero el guardameta azulgrana, Luis Curiel contuvo el remate. Seis minutos más tarde, llegaría el premio de la igualdad para la visita luego que García remató cruzado que no pudo contener el arquero azulgrana.

Al 44´, José Pablo Sosa se proyectó por la banda derecha y al ingresar al área grande derribado por Luis Ovalle y el juez principal decretó la pena máxima. El argentino tomó la pelota y cobró desde los doce pasos a la izquierda y abajo del marco para el tanto de la ventaja a favor del local.

60 segundos más tarde, Dimas Meza estuvo cerca del tercero pero su disparo de media distancia se estrelló en el vertical derecho. Cumplidos los primeros 45 minutos, ambas oncenas se fueron al descanso con la victoria parcial para el cuadro azulgrana 2-1.

Lo amarraron

Image title

Esli García (Der) lo intentó pero no pudo / Prensa Dvo. Táchira

En el complemento, la tónica del partido de ida y vuelta comenzó a jugarse en la “Joya de Oriente”. Al 52´, Edson Castillo robó una pelota en la mitad de la cancha y mandó un pase filtrado al recién ingresado a la cancha, Yanoswky Reyes, pero su remate cruzado fue repelido por el arquero Contreras.

Cinco minutos más tarde, el mexicano Francisco “Cachis” Rivera envió un centro preciso a la cabeza de Edson Castillo que impactó en el vertical izquierdo.

Transcurrían el cotejo y el carrusel aurinegro jugaba en la parcela azulgrana en busca del empate. Pese a los ataques de la visita, al 76´ fue el conjunto monaguense quien estuvo cerca del tercero luego de una trepada por la banda izquierda de Óscar González que envió un centro a José Pablo Sosa pero su cabezazo pasó a centímetros del horizontal.

Una de las jugadas claves del partido ocurrió al minuto 85´, luego que Aquiles Ocanto sacara un disparo que se estrelló en la mano de Edwin Peraza y el principal decretó la pena máxima. Ocanto fue el encargado de cobrar desde los doce pasos pero su disparo a la izquierda del portero fue detenida de forma extraordinaria por Luis Curiel para mantener el triunfo parcial para el azulgrana.

Ya cuando se cumplía el segundo minuto de cinco que agregó el principal, el juvenil Luis Chiquillo remató cruzado pero Contreras le ahogó el grito de gol. Dos minutos más tarde, Yanoswky Reyes cobró un disparo de tiro libre que contuvo Contreras y se estrelló en el vertical. Con tiempo cumplido, los monaguenses se llevaron el triunfo ante el aurinegro con marcador de 2-1 para mantener el invicto en cinco presentaciones y acumular 9 puntos en la clasificación.

Ahora los pupilos de Silvio Rudman, pasan la página para enfocarse en el próximo partido por la jornada 6 ante Aragua Fútbol Club en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay este domingo 25 de agosto a las 4:00 PM.

Entre tanto, Deportivo Táchira regresará a su “fortín”, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal recibirá a Mineros de Guayana, el mismo día pero a las 5:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Edwin Peraza, Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza (Vicente Rodríguez 67´), José Hernández Chávez (Yanoswky Reyes 46´), Rubén Rojas (Luis Chiquillo* 79´) y José Pablo Soda. DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Jesús González y Johan Osorio.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Pablo Camacho (Manuel Granados 79´), Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García*, Marlon Fernández, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 56´) y Lucas Gómez (Juan García 68´). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Yeferson Velasco, David Zalzman y Jeizon Ramírez*.

Goles: Monagas SC: José Hernández Chávez 10´, José Pablo Soda 44´. Deportivo Táchira:

Amonestados: Monagas SC: Edwin Peraza 30´. Deportivo Táchira: Esli García 40´, Manuel Granados 88´ y Marlon Fernández 89´.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Escenario: Monumental de Maturín.

Para ver las estadísticas, hacer click aquí.

Fotografía Principal: Prensa Monagas Sport Club