Mineros y Yaracuyanos pelearán este martes por los primeros lugares de la Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Mineros de Guayana enfrentará a Yaracuyanos Fútbol Club en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga FUTVE, este martes a las 8pm, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Los dirigidos por Leonel Vielma consiguieron una victoria ante Atlético Venezuela (2-1) y empate ante Carabobo FC (2-2) en las primeras jornadas y enfrentará a un rival que llega en condiciones similares tras vencer a Estudiantes de Mérida (2-1) y empatar contra Academia Puerto Cabello (0-0).

Grupo unido

“Será un partido difícil, ellos también están haciendo las cosas muy bien. Los partidos han sido muy seguidos y el descanso muy corto pero vamos con la firme intención de sacar los tres puntos para continuar con nuestras aspiraciones en el torneo”, mencionó el defensor Anthonys Matos, autor del primer tanto en el pasado partido ante Carabobo F.C.

Tras cumplir la primera semana concentrados en Valencia, el minerista comentó la importancia de la unión en suelo carabobeño. “El grupo está unido y fuerte, dándolo todo para conseguir el objetivo”, señaló el dorsal 13. “Lo más importante en estas dos jornadas es que nos hemos hecho fuerte como grupo, eso es lo más importante de todo, estar unidos y como una familia sacaremos esto adelante”, sentenció.

Registro a favor

Los guayaneses han jugado 10 veces ante el elenco de Yaracuyanos F.C. en la máxima categoría. El primer compromiso entre ambos se desarrolló el 22/11/2009 con victoria para el negriazul 1-0 gracias a la anotación de Alexis García.

Mientras que el último partido, se desarrolló el 14/02/2020 en San Felipe con un nuevo triunfo para Mineros (0-2) aunque el partido quedó anulado oficialmente para los registros históricos del balompié nacional. El registro total cuenta con cuatro victorias para Mineros de Guayana, cinco empates y apenas una derrota.

El tercer compromiso de los guayaneses, contará con transmisión televisiva de TVes a partir de las 7:30 p.m.

Texto y Fotos: Prensa Mineros de Guayana