Mineros y Portuguesa no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC consiguió un importante punto en su visita al CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, luego de igualar (2-2) ante Mineros de Guayana, duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

La oncena rojinegra se adelantó en el marcador en par de oportunidades gracias a los mediocampistas Erick Sarmiento (22') y Winston Azuaje (63'), aunque el cuadro local respondería por intermedio de Michael Covea (68') y Johan Arrieche (78').

En el imponente césped de 'Cachamay', el primer pentacampeón jugaba bajo la mirada del profesor Raúl Vargas -a cargo del equipo tras la salida entresemana de Carlos Horacio Moreno- su partido número mil en la Liga de Fútbol Venezolano, duelo que sirvió además para ver debutar a los tres nuevos fichajes internacionales del club: el meta colombiano Javier Orobio, el mediocampista argentino Raúl Poclaba y su compatriota delantero Juan José Arraya.

Image titleSe jugaba la primera parte del compromiso cuando una jugada por sector derecho de ataque sería el abreboca para el tanto llanero. El lateral Pablo Bonilla lanzaría un centro al área, donde Erick Sarmiento se adelantó a su marcador, ganó el esférico y luego definió sutilmente ante la salida del guardameta Edgar Pérez, resultado con el que culminarían los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, el anfitrión Mineros de Guayana saldría embalado en busca de la igualdad, pero entre la defensa llanera y el guardameta Orobio supieron contener cada ataque del equipo local, que vio como los rojinegros a menos de 25 minutos para el final volvía a adelantarse en la pizarra.

En una internada por sector derecho de ataque, el mediocampista Winston Azuaje ingresaría al área y tras un amague de bicicleta sacó un zurdazo que descolocaba al guardameta local, estirando la ventaja del primer pentacampeón nacional.

Cuando todo parecía prever una victoria del combinado visitante, Mineros de Guayana le dio otro sentido a la dirección del partido, cuando en 10 minutos logró, primero descotar por intermedio de Michael Covea, y luego igualar el compromiso gracias a Johan Arrieche, este último quizás con polémica por la posible existencia de un fuera de juego que finalmente no fue sentenciado.

En los últimos minutos del partido aparecería la figura del guardameta Javier Orobio para con al menos tres grandes intervenciones mantener la paridad del duelo, sumando así Portuguesa FC su primer punto del Torneo Clausura, y ahora centra su mirada en la Copa Venezuela, donde este miércoles enfrentará en condición de visitante a Llaneros EF.