Mineros y Monagas pactaron a dos tantos en vibrante "Clásico Oriental"

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Monagas Sport Club

En un partido electrizante de principio a fin, Monagas Sport Club remontó un déficit de 2-0 ante Mineros de Guayana y en los minutos finales con goles de Edson Castillo y Rubén Rojas culminó igualando la contienda 2-2 para así repartirse puntos en una nueva edición del "Clásico Oriental" de la Liga FUTVE

Alrededor de las 6:00 de la tarde de este domingo 29 de septiembre el juez principal decretó el inicio del partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2019 y fue la visita quien comenzó a generar peligro de cara al arco custodiado por Luis Romero. Al minuto 5, Dimas Meza envió un zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo.

Minutos después el mexicano Francisco “Cachis” Rivera mandó un testarazo que pasó a un costado del arco guayanés frente el achique de Romero. En la fracción 32, se registró una de las claves del partido luego que Adjin Livingstone saliera expulsado del compromiso por doble amarilla y así el negriazul se quedó con 10 elementos en cancha.

Pese a la desventaja numérica, los del estado Bolívar se fueron arriba en el marcador luego de un cabezazo de José Granados al 45´ que decretó el 1-0 parcial. Con este resultado ambas oncenas se fueron al descanso. En el complemento y los monaguenses jugando con un hombre más, adelantaron sus líneas epara igualar

Sin embargo, tras el ingreso de Richard Blanco en las filas del elenco local, llegó el segundo tanto del compromiso luego que el ariete minerista definiera sutilmente de pierna derecha un disparo cruzado tras quedar mano a mano con el arquero Johel Semidey. Con la ventaja de 2-0, la casa intentó manejar los hilos del partido.

Despertaron los Guerreros del Guarapiche

Image title

Mineros intentó amarrar la posesión de la pelota, pero Monagas reaccionó

A pesar de no lograr buenos resultados en los últimos compromisos, los forasteros dirigidos por Silvio Rudman no bajaron los brazos en el antagónico choque y al 78´, Edson Castillo descontó por la visita tras un disparo de tiro libre que se coló al fondo de la red. Ya con el 2-1 en los cartones, Monagas seguía jugando en campo contrario en búsqueda de la paridad.

Fue entonces al minuto 89´ que Rubén “Morocho” Rojas, quien inició el partido desde el banquillo, logró conectar un certero cabezazo tras un centro de Jesús Yendis para igualar el partido en Puerto Ordaz. Con el 2-2 y ya cumplido el tercer minuto de agregado, José “Tucaní” Chávez tuvo en sus botines el gol del triunfo pero su riflazo de derecha se estrelló en el horizontal.

Cumplidos los 90 reglamentarios más los seis minutos de agregado, el principal decretó el final del partido con la igualdad a dos entre azulgranas y guayaneses. Con este resultado, los guerreros del guarapiche alcanzan los 14 puntos en la clasificación manteniéndose en la posición 14 a sólo 4 unidades del octavo lugar que da acceso a la Liguilla FUTVE.

Por su parte, Mineros de Guayana abandonó momentanéamente la clasificación, pues pese a tener los mismos 18 puntos que Deportivo La Guaira (8°), la diferencia de goles los tiene por debajo del propio elenco litoralense.

En la fecha 14 del Clausura, los bolivarenses visitarán la capital para afrontar a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV (sábado 5/10). Monagas esperará par de semanas para regresar a la acción por la Liga FUTVE, pues la próxma semana estará de descanso.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Mineros de Guayana (2): Luis Romero ©, José Granados, José Marrufo, Carlos Rivero, Ángel Faría, Francisco Pol, Adjin Livingstone, Michael Covea (Richard Blanco 67´), Argenis Gómez, Luis Annese y José Rondón* (Christian Gómez* 41´) - (Francisco Flores 53´). DT: Laydecker Navas.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Julio Machado, Ely Valderrey y Yackson Rivas*.

Monagas Sport Club (2): Johel Semidey, Jesús Yendis, Edwin Peraza (Johan Osorio 41´), Francisco Santillán, Ismael Romero (Rubén Rojas 69´), Edson Castillo ©, Luis Chiquillo*, Yanoswky Reyes, Francisco Rivera, José Hernández Chávez y Dimas Meza (José Pablo Soda 46´). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Jesús Gerardo Hernández*, Josué Mercado y Jesús González.

Goles: Mineros de Guayana: José Granados 45´, Richard Blanco 74´. Monagas Sport Club: Edson Castillo 78´ y Rubén Rojas 89´.

Amonestados: Mineros de Guayana: Adjin Livingstone 27´ y 32´ (Doble amarilla - Expulsado), Ángel Faría 37´ y Michael Covea 65´. Monagas Sport Club: Dimas Meza 43´, Luis Chiquillo 65´, Francisco Rivera 86´ y Francisco Santillán 90´+4.

Árbitro: Ãngel Arteaga (Cojedes).

Escenario: Estadio CTE Cachamay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Mineros de Guayana