Mineros y Caracas no pasaron de la igualdad sin goles

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana y Caracas Fútbol Club igualaron 0-0 en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, en compromiso válido por la 11ma. jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Con este resultado, el elenco guayanés arribó a 17 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que "el rojo" quedó en la séptima posición con 16 unidades.

Desde el inicio, el cuadro de casa se enfocó en manejar la posesión de la esférica y transformarla en superioridad en el marcador a través de disparos de media y larga distancia, generando opciones de gol elaboradas por ambas bandas, obligando al portero visitante, Alain Baroja, a mantenerse activo a lo largo del encuentro.

El primer aviso minerista llegó al minuto 2 por intermedio de Yackson Rivas, quien sacó un derechazo cercano a la media luna, pero el balón se fue por la raya final. Al 14’, Adjin Livingstone probó desde fuera del área, pero su disparo pasó por encima del arco caraqueño.

Tres minutos más tarde, el cuerpo técnico negriazul tuvo que hacer un cambio obligado debido a una lesión del capitán Richard Blanco, el cual debió retirarse del campo para que Luis Annese ingresara en su lugar. Caracas tuvo la oportunidad de irse arriba en la pizarra al 28’, con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Luis Romero.

Lo intentaron sin fortuna

Image title

Saggiomo (der, de blanco) contó con una muy clara / Foto: Prensa Caracas FC

Para el complemento, los avileños se mantuvieron buscando la forma de crear peligro mediante contragolpes, pero siempre se encontró con el sistema defensivo guayanés y la contención establecida en la zona medular de la cancha.

En la fracción 78’, Luis Romero se lució con una doble tapada espectacular para evitar la caída de la valla bolivarense, al rechazar par de disparos consecutivos a quemarropa de Daniel Saggiomo y Rodrigo Febres.

A partir de su entrada al rectángulo de juego, Ely Valderrey desequilibró la banda izquierda del conjunto avileño mediante continuos desbordes por esa zona. Al 88’, se internó de gran manera en el área capitalina sacando un zurdazo que se fue por un costado de la arquería visitante.

Con este punto, Mineros quedó a tres unidades del líder, el Deportivo Táchira. La oncena guayanesa deberá viajar a la ciudad de Mérida para afrontar la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, frente a Estudiantes de Mérida, este jueves en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la capital merideña.

Entre tanto, Caracas tomará descanso hasta la jornada 13, pues en durante la fecha siguiente estaba programado su duelo contra Deportivo Anzoátegui. Volverá a la acción este fin de semana cuando visite al Atlético Venezuela en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.


FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Julio Machado, José Granados, Carlos Rivero, Ángel Faría (Ely Valderrey 73’),  Adjin Livingstone, Francisco Pol, Francisco Flores,  Argenis Gómez Yackson Rivas*(Emerson Ruiz 70’), Richard Blanco (Luis Annese 17’).

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Mauro Bustamante, Pedro Zaragoza*, José Rondón*. DT: Laydecker Navas

Caracas FC (0): Ãlain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor (Juan Muriel 58’), Anderson Contreras*, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 81’), Jorge Echeverría*(Rodrigo Febres 64’), Daniel Saggiomo, Richard Celis, Jesús Arrieta.

Suplentes sin jugar: Christian Flores, Luis Colmenarez, Edgar Silva, Luis González. DT: Noel Sanvicente

Goles: No hubo

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Amonestados: Argenis Gómez, Yackson Rivas, Ángel Faría (MDG); Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Leonardo Flores (CFC)

Expulsados: No hubo

Estadio: CTE Cachamay-Ciudad Guayana 

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Mineros de Guayana