Mineros y Carabobo no se sacaron diferencia en Cachamay

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana 

Mineros de Guayana y Carabobo FC se cayeron a goles en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, luego de un compromiso trepidante y lleno de emociones que terminó 3-3, en el que negriazules y carabobeños estuvieron muy certeros en sus llegadas. El partido fue válido por la treceava jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Antes del silbatazo inicial, la directiva de Mineros de Guayana homenajeó a Richard Blanco, por haberse convertido en el goleador histórico del club con 73 goles, superando los 72 que tenía en su haber Ildemaro Fernández.

Image title

No hubo que esperar demasiado para que el marcador se modificara. Sobre el minuto 12', en una jugada fortuita e inesperada, Richard Blanco apareció en el área chica y sacó un taquito espectacular que acabó dentro de la valla rival. El capitán negriazul llegó a 74 tantos con la institución guayanesa. La reacción carabobeña fue instantánea esta vez y al 29', Tommy Tobar, goleador del conjunto visitante, sacó un disparo incómodo en el área que se estrelló en el palo y acabó en el fondo de la red, para descontar en el marcador.

IDA Y VUELTA

La segunda mitad arrancó con un ritmo trepidante y los dos equipos con las mismas ganas con las que comenzaron el compromiso. De ese modo, Juan Colina protagonizó una gran jugada para los suyos y estuvo a punto de igualar acciones, pero el remate se fue a la línea de córner. José Luis Granados no dio tiempo para respirar y realizó una internada frontal al área, pero le pegó con su pierna menos hábil y el balón acabó en las manos del guardameta granate.

Image title

A los 64, llegó el empate para la visita, tras centro por derecha de Andrés Montero, quien la puso como con la mano a la cabeza de Tommy Tobar, que solo ante Santilli, se negó a perdonar.

Diez minutos más tarde, en una jugada para la historia, Edgard Jiménez demostró toda su calidad y filtró un pase perfecto para Richard Blanco, quien la cedió de primera intención para Charlis Ortiz y el balón acabó al fondo de las redes, sin embargo, el juez de línea tenía la bandera levantada y el tanto fue anulado.

FINAL AGÓNICO

Con el ambiente tenso y la algarabía a millón en Cachamay, Maurice Cova apareció al 82' sin marca desde la frontal del área y sacó un remate potentísimo que fue inatrapable para Mario Santilli. Sin ánimos de tregua, dos minutos después, Richard Blanco, quien ya era la figura del encuentro, recibió de Ángelo Peña en el área y sacó un autopase magistral que lo dejó en el mano a mano con González. Solo ante el arco, el minerista no falló e hizo explotar al público asistente en el CTE Cachamay.

-

Ficha técnica:

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, Anthonys Matos, José Granados, Edgard Jiménez, Francisco Pol (Charlis Ortíz 72'), Ángelo Peña, Nelson Hernández (Rodderick Perozo 80'), Brayan Hurtado (Yaimil Medina 65') y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo: Edixson González; Luis Mago, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Marcelo Guaramato, Juan Colina, Marlos Fernández, Maurice Cova, Andrés Montero, José Bandez (Carlos Ramos 80') y Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Mineros: Richard Blanco (12') y (84'), Nelson Hernández (21'). Carabobo: Tommy Tobar (29') y (64'), Maurice Cova (82')

Amonestados: Amarillas: Mineros: Julio Machado (5'), Edgard Jiménez (32'), Richard Blanco (77')

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA