Mineros volverá a ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Mineros de Guayana conquistó un cupo a Copa Sudamericana por cuarto año consecutivo tras imponerse 2-1 a Trujillanos FC en partido correspondiente a la jornada 18, última del Grupo A de la Liga FUTVE 2020, desarrollado la noche de este sábado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Brayan Hurtado (24’) y Darwin Gómez (50’) hicieron los goles del plantel negriazul en el choque trascendental para cerrar con clasificación internacional en un grupo disputado de principio a fin.

Con el claro objetivo de la victoria, Mineros de Guayana comenzó a adueñarse del balón en los primeros compases del compromiso. Darwin Gómez habilitó a Richard Blanco que intentó rematar a puerta, sin embargo no logró conectar el balón que se paseó frente al arco en la fracción seis.

Trujillanos respondió dos minutos más tarde por intermedio de Juan Carlos Ortíz que sacó un disparo de pierna derecha por encima del arco negriazul. Más adelante, Mineros hilvanó jugadas consecutivas con llegadas de Josmar Zambrano y Richard Blanco, sin fortuna ante el arco defendido por Álvaro Forero.

Tras varios intentos, el conjunto de Leonel Vielma se adelantó en el marcador en la fracción 24. Darwin Gómez aprovechó los espacios y cedió la esférica para Brayan Hurtado que desde fuera del área, no dudó en sacar un misil que se coló al fondo de las redes para colocar el 1-0 en el compromiso.

Con la ventaja, Mineros contó con par de intentos en los pies de Josmar Zambrano con un disparo que se fue por un costado del arco (31’) y un sablazo de Darwin Gómez tras pase de Ely Valderrey pero el balón desvió su trayectoria por encima del travesaño

En una jugada de contragolpe a tres minutos para finalizar la primera mitad, Trujillanos igualó el partido por intermedio de José Hernández Chávez que después de un disparo, recogió un rebote para enviar la pelota a las redes y sellar el 1-1 en el primer tiempo.

A cinco minutos de haber iniciado el complemento, el cuadro guayanés consiguió una nueva anotación y comenzaba a rubricar su clasificación a Sudamericana. Richard Blanco desbordó por el costado derecho, centró la esférica al segundo palo donde apareció Darwin Gómez que con su pierna izquierda, estremeció las redes para e 2-1 en el compromiso.

La tercera anotación pudo haber llegado al 55’ pero el disparo desde fuera del área de Josmar Zambrano pasó cerca de los tres palos. Por su parte, los dirigidos por Martín Carrillo intentaron conseguir nuevamente el empate con llegadas gestadas por José Hernández Chávez y Juan Carlos Ortiz, sin embargo se toparon con una inquebrantable defensa negriazul primero con Edgard Pérez controlando los balones que llegaban a su área y luego con Anthonys Matos y Adrián Martínez interceptando cada intentona rival.

Con este resultado, Mineros cierra con 24 unidades en la tabla de clasificación del Grupo A de la Liga FUTVE y asegura, por octava vez en su historia, cuarta de manera consecutiva, la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

Image title

El poderío ofensivo de los mineristas fue vital en el lauro

FICHA TECNICA: 

Mineros de Guayana (2): Edgard Pérez; Danny Hernández*, Anthonys Matos, Adrián Martínez, Nelson Hernández; Ely Valderrey, Andrés Saavedra, Darwin Gómez (Johan Micolta 80’) y Josmar Zambrano (Jorbert Trillo 68’); Brayan Hurtado y Richard Blanco (Víctor Navas 87’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Iemma, Edixson González, Alfredo Mendoza, José González, Pierangelo Pagnano, Karin Saab y Pedro Zaragoza.

Trujillanos FC (1): Álvaro Forero, Manuel Granados, Jerson Montilla, César Aponte (Luis Annese 83’), Elián Quintero; Oscar Linares (Carlos Rueda 60’), Juan Carlos Ortiz, Francys Sosa y Joantony Carmona; José Parra (Ronny Maza 60) y José Hernández Chávez. DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Jhon Chacón, Alexander Guerra, Manuel Ramírez, Nelson Pérez, Anthony Salcedo, Jesús Sandrea, Enderson Torrealba y Miguel Umbría.

Goles: Brayan Hurtado 24’, Darwin Gómez 50’ (MDG) José Hernández Chávez 42’ (TRU).

Árbitro: Rony Cueva

Amonestados: Andrés Saavedra 77’ (MDG) Juan Ortiz 90+1’ (TRU)

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: TVes

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Juego que contó con el 30 por ciento del aforo del estadio, por medida del ejecutivo nacional

Texto: Daniel Quijada| Fotos: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)