Mineros regresó al triunfo en Cachamay

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Con un gol agónico en los minutos finales, Mineros de Guayana se sacudió la mala racha y regresó al sendero del triunfo por todo lo alto en el CTE Cachamay. El compromiso fue válido por el partido reprogramado de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

La victoria llegó con un plus. Significó el primer triunfo de Mineros de Guayana como local después de tres compromisos (dos por torneo local y uno por Sudamericana) y acabó con el invicto de Trujillanos FC. Además, el autor del tanto, Ángelo Peña, regresó al grito del gol luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de seis meses. 

En el primer cuarto de hora, José Luis Granados protagonizó junto a Charlis Ortiz una jugada colectiva que acabó con un desborde del lateral izquierdo, quien quedó mano a mano ante el guardameta Luis Rojas, pero la definición fue demasiado cruzada y se fue por un lado.Image titleAunque Trujillanos tuvo varias llegadas peligrosas ninguna representó peligro alguno para el arco de Santilli, mientras que los negriazules fueron más claros en sus llegadas. En ese sentido, Argenis Gómez, que fue de los más revulsivos del encuentro, tuvo dos oportunidades de oro para abrir el marcador. Primero, el mediocampista estrelló un balón en el travesaño (17’) y, posteriormente, sacó un zurdazo que fue apenas desviado por el meta contrario (23’).

Conforme avanzaba el reloj, el dominio minerista fue creciendo, sin embargo, cuando el equipo trujillano lograba obtener la esférica hacía mucho daño en velocidad, lo que quedó demostrado a pocos minutos de ir al descanso, cuando Carlos Sosa se mandó una escapada descomunal por izquierda y sacó un zapatazo que por poco se incrusta en las redes.

En la segunda mitad, Rodderyk Perozo ingresó por Edgar Jiménez y el equipo guayanés comenzó a tener más verticalidad. El novel jugador, que ha visto poca acción esta temporada, tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 57’, cuando se escapó por la banda izquierda, enganchó hacia dentro y sacó un remate de derecha que fue bien detenido por el arquero.

Dos minutos más tarde, en un contraataque feroz, Mario Santilli se puso la capa de héroe. Luis Blanco, del conjunto visitante, se acomodó en el área chica y sacó un disparo potente y a la escuadra, pero el meta argentino se estiró para evitar el gol aunque otorgó un rebote que cayó en los pies de Keiner Pérez, quien también probó los reflejos del guardameta foráneo y no tuvo suerte.

Otro de los cambios de Juan Domingo Tolisano fue Nelson Hernández quién también entró en sintonía con el equipo. En su primera pelota recibió un pase filtrado de Yaimil Medina y de inmediato sacó el centro raso que por poco es impactado por Charlis Ortiz.

Sobre los últimos 20’ minutos, la presión de Trujillanos se fue desvaneciendo paulatinamente y el dominio pasó a ser netamente guayanés. Con ese escenario, Rodderyk Perozo subió el ritmo de juego y generó un par de ocasiones más que no se pudieron concretar, pero que sirvieron para despertar el ánimo en el CTE Cachamay.

En el último minuto, con el añadido corriendo, Mineros tuvo su oportunidad para consumar un partido perfecto. En un contraataque rápido, en una jugada asociada, Charlis Ortiz, Yaimil Medina y Nelson Hernández armaron un centro con mucha rosca que fue desviado por el arquero Luis Rojas, quien despejó a la media luna del área, donde apareció Ángelo Peña, quien con un derechazo la mandó al fondo de las redes.Image titleEl triunfo significó no solo el fin de la mala racha minerista, sino que también el final del invicto de Trujillanos FC, que hasta la noche de este sábado, no había conocido la derrota en el Torneo Apertura.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (0): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Flores, Edgard Jiménez (Rodderik Perozo 46’), Argenis Gómez (Ángelo Peña 67’), Charlis Ortiz, Yaimil Medina y Johan Arrieche (Nelson Hernández 64’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Diego Araujo, Johan Osorio, Víctor Sifontes, Rohel Briceño, Luis Blanco Harrison Araujo 78’), Adjin Livingstone, Jean Carlos Becerra, Carlos Sosa, Keiner Pérez (Gustavo Ascona 67’) y Walter Araujo (José Chávez 64’). DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Ángelo Peña 93’

Amonestados: Mineros: Charlis Ortiz 39’, Ángelo Peña 78’, José Luis Granados 86’ Ángel Faría 90’. Trujillanos: Adjin Livingstone 80’, Luis Rojas 81’.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA