Mineros igualó en Cachamay y también se instaló en la Liguilla

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana 

En un compromiso que se definió sobre los minutos finales, Mineros de Guayana y Deportivo Lara no se sacaron mayor diferencia y terminaron empatando 1-1 en la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, que se llevó a cabo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Pese a no lograr el triunfo, los negriazules lograron matemáticamente su clasificación al Octogonal Final.

Ely Valderrey anotó el gol para la visita, mientras que por parte del conjunto guayanés, José Luis Granados fue quien apareció sobre el final para sentenciar el empate que clasificaría al equipo negriazul. Los primeros minutos auguraron el partidazo que se venía y los negriazules salieron con mucha intensidad en ataque, acorralando a un conjunto larense que se resguardó y salió a jugar al contraataque.

No pasaron ni diez minutos cuando llegaron las malas noticias para la delegación guayanesa. Edgar Jiménez, quien fue titular en una novedosa línea de tres en la mitad de la cancha, recibió una fuerte falta y tuvo que ser intervenido por parte del cuerpo médico. El volante salió lesionado en el tendón de aquiles y en su lugar entró Ángelo Peña.

Image title

La pérdida de Jiménez en el medio campo fue crucial por unos minutos. Sin poder adaptarse a un cambio tan drástico en la formación, los negriazules dejaron algunos espacios que aprovechó el conjunto larense por intermedio de José Reyes, quien protagonizó una gran jugada individual y sacó un disparo colocado que se estrelló en el travesaño, sobre el minuto 20.

Fue al minuto 68’, ya en el segundo tramo, cuando se modificó el marcador a favor de los visitantes, luego de que en un contraataque feroz, Ely Valderrey apareciera en un mano a mano contra Santilli y sacara un remate cruzado que se cuajó en las redes.

Fiel a su estilo, Juan Domingo Tolisano fue a buscar el partido con más pundonor e hizo ingresar a Rodderyk Perozo, quien entró encendido y se ingenió una gran jugada que acabó en un centro perfecto para Richard Blanco, pero el capitán negriazul no llegó a conectar.

EMPATE AGÓNICO

Mineros continuó buscando el empate, pero el arquero larense estaba imparable. Perozo fue el primero en intentar, con un disparo de larga distancia sobre el minuto 76, luego,  Ãngelo Peña probó con la pelota parada al 83’, pero tampoco tuvo éxito.

Hubo que esperar hasta el minuto 86, para que llegara el tanto del empate, en una jugada de córner cobrada por Perozo y que Julio Machado logró peinar en el área, para que apareciera José Luis Granados y sentenciara la paridad con un cabezazo férreo que se incrustó en las redes. El duelo se fue reduciendo poco a poco hasta que terminó con el silbatazo final.

-