Mineros está en los octavos de final

COMUNICACIONES LIFA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana fue contundente en su feudo, tras golear con marcador de 5-0 a Angostura Fútbol Club en el Estadio CTE de Cachamay por el encuentro de vuelta de los 16vos de final de la Copa Venezuela 2018, donde los dirigidos por Juan Domingo Tolisano superaron la instancia de segunda fase con un marcador global de 6-2.

Los negriazules desde el primer minuto salieron con la intención de revertir el resultado adverso en el encuentro de ida, apenas a los cinco minutos del partido, los locales avisaron con un remate potente de Richard Blanco que el arquero visitante logró detener.

Sólo cuatro minutos después, el cuadro guayanés abrió el marcador gracias a un cabezazo dentro del área de José Luis Granados que igualó el marcador global a dos goles, pero con la ventaja del gol negriazul de visitante que le concedía la clasificación.

Tras el primer tanto, los mineristas no se amilanaron, y en el minuto 11 del encuentro Ángelo Peña envió un remate en el borde del área hacia el segundo poste de Corredor que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del partido y darle vuelta al global.

La visita se mostraba agónica tras la estampida minerista en su frente de ataque que permanecía generando ocasiones de peligro. En el minuto 22, Wilson Cuero anotó el tercer gol del partido tras batir al arquero visitante con un remate dentro del área y anotar su primer tanto con la camisa negriazul.

Mineros permaneció al asecho del arco auriazul durante todo el trayecto del encuentro. A los 33 minutos del partido, Richard Blanco envió un riflazo hacia el segundo poste del guardameta visitante y propinó el cuarto tanto del compromiso que poco a poco afianzaba el pase negriazul a la siguiente fase.

Image title


Los locales sufrieron una complicada baja durante el encuentro tras la expulsión de José Marrufo por doble amonestación en el encuentro. Mineros tuvo otra opción de marcar terminando el primer tiempo tras un remate de Brayan Hurtado, pero su ejecución pasó por un costado del arco visitante. Las acciones del primer tiempo finalizaron con un amplio 4-0.

Para el segundo tiempo, el estratega Juan Domingo Tolisano movió sus piezas y trajo del banco a Francisco Pol, Johan Arrieche y Paolo Chacón para refrescar sus líneas y asegurar el amplio marcador que había en el partido.

Los locales mantenían su acérrimo control del esférico y su propuesta de generar ocasiones en el área rival. Por su parte, el equipo auriazul intentó generar el tanto del descuento con sus líneas adelantadas y por intermedio de Roberht Godad pero su remate pasó a un costado del arco negriazul.

Mineros a pesar de estar con diez hombres en toda la segunda parte mostró su superioridad y mantuvo su defensa sólida tras los intentos del rival. Angostura tuvo una opción más con un remate de Norman Cabrera pero su acción fue detenida sin problemas por Edgard Pérez.

Ya en el ocaso del partido, los mineristas dieron cifras definitivas al encuentro tras un remate dentro del área de Nelson Hernández que selló la clasificación del cuadro negriazul entre los 16 mejores equipos del certamen copero.

Mineros en la siguiente instancia enfrentará a Deportivo Anzoátegui. El negriazul recibirá a los orientales el próximo 29 de agosto en el CTE Cachamay y posteriormente cerrarán la llave en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz el próximo 5 de septiembre.