Mineros dio un golpe de jerarquía y venció 1-0 a Lala

Mineros de Guayana comenzó con el pie derecho su transitar por el Torneo Clausura 2019 y venció 1-0 a Lala Fútbol Club, la tarde de este domingo en choque de la primera jornada escenificado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. El combinado negriazul se apoyó en el gol número 100 de Richard Blanco en partidos oficiales con la camiseta casaca minerista y conquistó tres puntos en el inicio.

No obstante, fue el conjunto visitante quien dio el primer aviso al 10’ por intermedio de Tomás Zamora con un remate despejado por Paolo Chacón. Posteriormente, lo intentó Mineros con un potente disparo de Ely Valderrey interceptado por un contrario. Luego fue Argenis Gómez que intentó sorprender a la visita con un chute a las manos del portero Héctor Rodríguez.

Jair Rojas volvió a generar peligro al 26’ por el equipo auriazul en el cobro de un tiro libre que logró retener sin problemas el guardameta minerista Luis Romero. Los dirigidos por Horacio Matuszyczk comenzaron a tener posesión de la pelota y en la fracción 37 por poco abren el marcador con un centro de Nelson Hernández buscando la cabeza de Luis Annese no obstante la esférica fue despejada por un contrario, luego, un riflazo de Richard Blanco que tuvo que despejar con los puños el golero visitante al 44’.

La etapa complementaria comenzó con un cabezazo de Tomás Zamora a las manos de Luis Romero. Por su parte, Mineros respondió al 50’ cuando Argenis Gómez sacó un zapatazo de larga distancia controlado por el golero de la visita. En el ida y vuelta, Armando Maita inquietó por los suyos en una jugada peligrosa que culminó con la esférica estrellándose en el vertical derecho.

Más tarde, el estratega Horacio Matuszyczk le dio entrada a los juveniles Yackson Rivas y Emerson Ruiz, quienes firmaron su debut en Primera División con el elenco guayanés en un momento donde el equipo necesitaba frescura y picardía para cambiar la historia.  

Momento especial

Después de tanta insistencia, en el tiempo agregado cayó el gol de la victoria. El juvenil José Rondón recibió la esférica al borde del área, controló ante la marca de los defensores y la cedió para Nelson Hernández que sacó un centro al corazón del área donde apareció Richard Blanco que de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 del compromiso y su gol #100 con Mineros, dedicado a su hija Gala Blanco.

Además, es la cuarta victoria para la institución minerista ante su rival de ciudad luego de vencerlo en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 de la Serie Elite el pasado sábado.

Con tres puntos en el bolsillo, Mineros pasa la página y comenzará a preparar el próximo encuentro, ahora en condición de visitante ante el Deportivo La Guaira en el estadio olímpico de la UCV.