Mineros de Guayana venció al Deportivo La Guaira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Con un once titular que promedió los 19 años, debido a la inclusión de cinco juveniles, Deportivo La Guaira guerreó este domingo frente a Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, donde cayó por un ajustado marcador de 2-1, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 – Liga FUTVE.

El primer tiempo arrancó con poca intensidad por parte de ambas oncenas, debido al candente sol que arropaba la ciudad de Puerto Ordaz a la hora del pitazo inicial (4:00 pm).

No se habían terminado de acomodar los equipos en la cancha, cuando al minuto seis una desatención de la zaga naranja provocó que un centro de Charlis Ortíz desde la banda izquierda encontrara solo a Richard Blanco, cuyo remate salvó in extremis el portero argentino Mario Santilli.

Sin embargo, el rebote le quedó a Michael Covea, quien aprovechó el impulso con el que venía de atrás y sin pensarlo le pegó fuerte y arriba en el corazón del área para el 1-0.

La réplica visitante llegaría al 22’, cuando el centrodelantero César Salazar recibió de espaldas al arco y, tras girar en la medialuna, sacó un derechazo que atrapó como pudo el guardameta Luis Romero.

La advertencia de ‘El Maute’ sería la ocasión más clara del primer acto, además del gol local, pues el partido se friccionó en demasía y, por ende, se estacionó en la mitad de la cancha.

Ya en la segunda mitad, el conjunto litoralense salió a apretar desde el inicio y enseguida se hizo con la posesión del balón, lo que le permitió acercarse al pórtico negriazul mediante Ronald Peña y Jovanny Bolívar, dos de los juveniles que fueron titulares este domingo en Cachamay.

No obstante, la presión alta del cuadro guaireño fue castigada con otra avivada de Covea, que cobró rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y habilitó a Blanco, quien esta vez sí pudo batir a Santilli con un fuerte derechazo al 54’.

Casi de inmediato reaccionó el naranja, gracias al ingreso en el 61’ del también juvenil Guillermo Marín, al que le bastaron dos minutos en la cancha para sacarse a un rival de encima y sacudir un latigazo que significó el rápido descuento para los suyos.

En el 69’ fue el capitán Vicente Suanno el que estuvo cerca de anotar el empate, pero su enroscada ejecución a balón parado pasó por encima del horizontal.

No fue sino hasta el minuto 73 cuando volvió a incomodar el dueño de casa, otra vez mediante su artillero Richard Blanco, que se la quiso picar de zurda a Santilli, pero vio cómo su excompañero la mandó al córner de un manotazo.

Al 81’ intervino de nueva cuenta el cancerbero argentino, para atajar en dos tiempos un remate lejano de Francisco Pol, y siete minutos más tarde ya se convertiría en figura, al desviar un remate del joven Brayan Hurtado. Acto seguido, sería Sandro Notaroberto el que se pondría la capa de superhéroe, despejando en la línea de gol una volea de Blanco.

Ya en las postrimerías del cotejo, Deportivo La Guaira siguió guapeando con corazón e intentó empatarlo sin dejar de ser fiel a su característico buen juego, pero no fue suficiente, a pesar de que en el descuento Salazar estuvo cerca, con un punterazo de pierna zurda que capturó Romero.

Así las cosas, el naranja saldó con un revés su primera visita en el Torneo Apertura 2019 y, sin tiempo para relajarse, ya piensa en el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional (Colombia), por la ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.