Mineros de Guayana selló su clasificación a la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana 

Mineros de Guayana logró la clasificación a la Liguilla después de vencer a Estudiantes de Caracas 2-1 en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2019 desarrollado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. Los negriazules se apoyaron en los goles de Luis Carrillo al 53’ en propia puerta y Charlis Ortíz en la fracción 60 mientras que la visita descontó en el tercer minuto de agregado por intermedio de Randy Rivas.

La primera llegada clara del negriazul llegó al minuto 12 cuando José Rondón se escapó por el sector derecho, sirvió la esférica a Miguel Camargo, no obstante apareció primero la pierna de un contrario evitando la acción minerista. Luego, Charlis Ortiz lo intentó con un potente zapatazo pero la pelota terminó impactando en el travesaño

El equipo guayanés mantuvo el ritmo en el complemento y ocho minutos después de iniciado el mismo, cayó la primera anotación. Richard Blanco consiguió la pelota en el borde del área y sacó un potente de derecha con dirección al centro del arco, pero la pelota fue desviada por Luis Carrillo dejando sin opciones al golero rival para el 1-0 en el marcador.

La segunda anotación llegó siete minutos más tarde con una espectacular jugada gestada por José Rondón que, con posibilidades de disparar, la cedió para Charlis Ortiz que de zurda, sacó un potente remate que se incrustó por el ángulo superior derecho, inalcanzable para Jorge Roa.

Estudiantes de Caracas tuvo una opción para descontar al 65’ con un disparo de Randy Rivas que fue a las manos de Luis Romero. Posteriormente, Armando Araque lo intentó con un cabezazo que pasó cerca del segundo palo. A cinco para el final, Adjin Livingstone tuvo la del tercero con un disparo que logró detener el arquero. No obstante, en el tiempo agregado, los académicos consiguieron una falta cobrada por Randy Rivas al fondo de la red para el 2-1.