Mineros de Guayana se sostiene y vence al Deportivo La Guaira

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Mineros de Guayana sacó la casta de los grandes y superó 0-1 al Deportivo La Guaira en choque electrizante correspondiente a la jornada 17 del Grupo A de la Liga FUTVE, desarrollado la noche de este miércoles en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Brayan Hurtado (26’) hizo el tanto de los negriazules en un primer tiempo con un ritmo frenético para el elenco dirigido por Leonel Vielma que desde el principio del compromiso mostró sus intenciones de buscar el partido.

El primer aviso peligroso del conjunto guayanés se produjo al 16’ con un misil de Darwin Gómez desde el borde del área que se estrelló en el poste derecho ante la mirada de Carlos Olses que lucía vencido. El mismo Gómez volvió a probar la defensa naranja, esta vez con un centro buscando la pierna de Richard Blanco pero apareció Martín García despejando el balón.

Posteriormente, el incisivo Josmar Zambrano buscó el tanto para abrir el marcador luego de sacarse la marca de dos defensores y sacar un bombazo que exigió al cancerbero litoralense.

Aumentando la intensidad en el ataque, en la fracción 26’ cayó la anotación negriazul. Josmar Zambrano habilitó al delantero Brayan Hurtado que con su pierna izquierda sacó un remate cruzado directo al fondo de la red para el 0-1 en el compromiso y su cuarto gol en el campeonato.

Aun con la ventaja, Mineros mantuvo el dominio en campo contario y buscó la segunda anotación. Primero un disparo de Darwin Gómez al 31’ que exigió a Olses, luego un trallazo de Brayan Hurtado que estremeció el horizontal (34’) y después, intentos de Josmar Zambrano y Ely Valderrey probando los reflejos del cancerbero contrincante.

Con tres minutos para cerrar la primera mitad, La Guaira buscó la igualdad pero se topó con una compenetrada defensa liderada por Julio Machado revirtiendo dos embates del rival.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Farías contaron con la primera ocasión en el cobro de una pelota quieta ejecutada por Ángelo Peña que se estrelló en la inquebrantable barrera minerista. Los guayaneses respondieron después con un bombazo de Brayan Hurtado desviado en última instancia por Olses.

Entendiendo el desgaste físico de Richard Blanco en los últimos compromisos, el estratega Leonel Vielma optó por sustituirlo dándole entrada al defensor Adrián Martínez. 

Más adelante, el guardameta negriazul Edgard Pérez comenzó a crear su capa de héroe evitando el empate en llegadas peligrosas del rival. Primero en un disparo de pierna izquierda de Martín García (73’), luego tras un remate de Aquiles Ocanto (75’) y después, en el tiempo suplementario, reteniendo el balón en una descarga de Cumana.

Con este resultado, los guayaneses llegan a 21 puntos en la tabla de clasificación y se enfocaran en su próximo compromiso a disputarse este sábado ante Trujillanos FC en el estadio Misael Delgado de Valencia. Deportivo La Guaira tendrá su última oportunidad de vencer en el Grupo A ese mismo día, frente a Atlético Venezuela, también en la capital del estado Carabobo.

Image title

Se aferrán a la posibilidad de pelear por clasificar a Sudamericana


FICHA TECNICA

Deportivo La Guaira (0): 01 Carlos Olses; 02 Martín García (Darluis Paz 74’), Jean Fuentes (Ronaldo Moreno 64’), 05 Francisco La Mantia, Jon Aramburu* (Kendrys Silva 46’); Rommel Ibarra (Williams Lugo 46’), 10 Ángelo Peña, 24 Yohan Cumana, 11 Guillermo Marín*; José Balza (Jovanny Bolívar 46’) y 07 Aquiles Ocanto. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Mario Santilli, José Velázquez*, Clyde García*, Ronald Peña*, Elías Arias, Carlos Rojas*.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez; Nelson Hernández, Anthonys Matos, Julio Machado, Danny Hernández*; Ely Valderrey, Andrés Saavedra, Josmar Zambrano (Víctor Navas 78’), Darwin Gómez; Brayan Hurtado (Pedro Zaragoza 90’), Richard Blanco (Adrián Martínez 56’). DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Daniel Iemma*, Edixson González, Karin Saab*, Alfredo Mendoza*, Johan Micolta*, Pierangelo Pagnano*, José González*, Jorbert Trillo*.

Goles: Brayan Hurtado 26’ (MDG)

Arbitro: José Argote.

Amonestados: Julio Machado 23’ Anthonys Matos 64’ Edgard Pérez 83’ (MDG)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello.

Transmisión: TVes

Juego que contó con 30 por ciento del aforo debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Daniel Quijada| Fotografías: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)