Mineros de Guayana se reencontró con la victoria

Comunicaciones Liga FUTVE

Luego de tres derrotas en tres encuentros oficiales del 2020, Mineros de Guayana consiguió sonreír por primera vez en el año y lo hizo en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, tras triunfar 0-2 frente a Yaracuyanos Fútbol Club en la apertura de la tercera jornada de la Liga FUTVE este viernes 14 de febrero.

Los dirigidos por Richard Páez se impusieron gracias a sendos cabezazos de Richard Blanco al minuto 23 y Adrián Martínez, quien ajustició el arco local al 70’. La “cura del doctor” fue modificar el 4-2-3-1 que alineó el lunes en Ciudad Guayana (derrota 0-1 vs. Carabobo), al 4-4-2 implementado en el césped centro-occidental.

Cuatro fueron las variantes de nombres y dos surtieron efecto. El costarricense Mynor Escoe fue alineado por el andino y le brindó una asistencia al “avioncito” de Maiquetía, con un centro que no fue desaprovechado.

Mientras que Martínez, quien llegó a las filas bolivarenses para la presente campaña proveniente de Metropolitanos, también se insertó en la zaga de Páez y con un frentazo al pórtico de los "colosos del Sorte" congeló las acciones.

Con esto se sumaron los primeros tres puntos para la entidad negriazul, que ahora viajará a Paraguay para afrontar su cotejo de vuelta en la fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Sportivo Luqueño, el próximo miércoles 19 de febrero. Posee desventaja de 2-3 en el marcador global.

En la Liga FUTVE, su siguiente reto será contra Atlético Venezuela en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay el siguiente fin de semana. Yaracuyanos tratará de sumar su primer lauro tras regresar de segunda división en Maturín cuando visite a Monagas por la cuarta fecha del certamen.

En los siguientes duelos, este sábado 15 Atlético Venezuela recibirá a GV Maracay en el estadio Olímpico de la UCV (11:00 de la mañana, por Meridiano Televisión), mientras que Lala hará lo propio frente al Deportivo La Guaira (4:00 PM, Puerto Ordaz). Finalmente, Zamora será local contra Aragua, con transmisión de La Tele Tuya a las 7:00 de la noche desde el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Para ver estadísticas del encuentro, hacer click aquí

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Cortesía Prensa Mineros de Guayana (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)