Mineros de Guayana se llevó 3 puntos de visitante

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

Zulia Fútbol Club no consiguió este domingo la fórmula que tan bien le venía carburando y resbaló en el “Pachencho” Romero 0-1 ante Mineros de Guayana, en partido por la Jornada 9 del Torneo Clausura disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El atacante minerista Johan Arrieche, en una jugada aislada al minuto 18, desniveló el partido y le puso cifras definitivas a la segunda caída del negriazul en su hogar durante el Clausura 2018.

Los primeros minutos de compromiso revelaron una propuesta pareja y ansias de ambos equipos de llevarse el botín intentando apropiarse del mediocampo, muestra de ello es que el primer cuarto de hora se jugó en 60 metros -30 de un lado y otro- sin llegadas considerables.

Fue tras ese periodo cuando se produjo la primera clara del visitante en el momento que Angelo Peña dejó a Johan Arrieche mano a mano contra el arquero Andrés González, pero el buen cierre del guardameta obligó al ofensivo a tirarla por arriba. El local se había salvado, sin embargo no sucedió lo mismo en la fracción 18 cuando, en un mal retroceso del bloque zuliano, Michael Covea desborda por derecha y manda un centro que Arrieche castiga dentro del área chica para el 0-1.

Image title


Con mucho por jugar y un Mineros que quitó el pie del acelerador, Zulia Fútbol Club se volcaría al ataque. Albert Zambrano, con disparo a las manos de Santilli al 27’, y Dany Cure con un violento remate desviado al 37’ intentarían abrir la puerta. Sesenta segundos después se produciría una de las más claras cuando Brayan Palmezano mandó un centro perfecto a la cabeza de Frank Feltscher, quien conecta y hace protagonista al arquero guayanés quien la saca in extremis sobre la raya.

Con la llegada del segundo tiempo y la entrada, desde el vamos, de Junior Paredes por Feltscher, Zulia FC mostraría más peso ofensivo, pero el gol nunca pudo llegar.

Al 50’, Paredes hace magia y pone un mano a mano a Palmezano que logra detener –a medias- Santilli y deja la pelota rebotando rumbo al arco, pero Julio Machado llega antes ahogando el grito sagrado. Continuas pelotas quietas llegaron para el negriazul del occidente, como la que Palmezano pasa cerca 63’ y la que Grenddy Perozo cabecea al 83’, sin embargo la número cinco no quiso nada con la red.

“A pesar de ser un mal partido, quizá de los peores del semestre, tuvimos las oportunidades. El equipo luchó hasta lo último con mucha valentía, pero no pudimos. Toca pasar la página rápido y buscar mayor contundencia de cara al arco que es el detalle que hoy nos hace pagar caro”, manifestó Grenddy Perozo al final del choque.

Zulia Fútbol Club afrontará ahora la Jornada 10 en condición de visitante frente a Deportivo Anzoátegui el miércoles 19.