Mineros de Guayana se impuso a Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana cosechó un triunfo contundente en casa, tras vencer con marcador de 3-0 a Estudiantes de Caracas en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz por la décimo segunda jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Durante los primeros minutos del partido, los locales salieron con la intención de crear espacios de peligro para conseguir el resultado a favor desde el comienzo. Sin embargo, ambas escuadras luchaban por el control del balón en el medio campo.

Apenas a los siete minutos del encuentro, el negriazul Michael Covea tuvo que ser remplazado tras una dura infracción y en su lugar lo tomó el atacante colombiano Wilson Cuero. En el minuto 14’ del partido, el cuadro local se mantuvo al asecho del área visitante tras un remate de Ángelo Peña que paso apenas a un lado del arco capitalino.

Los negriazules buscaban generar ocasiones para abrir el marcador, a los 32’ minutos Miguel Camargo envió un remate dentro del área que pasó apenas por encima del arco rival. Nueve minutos después, Julio “Taca” Machado en una proyección dentro del área buscó sorprender el áea rival con un cabezazo dentro del área pero su acción por arriba del pórtico defendido por Juan Reyes.

A un minuto del final de la primera parte, llegaría el premio a la constancia para el cuadro local. En un ataque desde el costado izquierdo por parte del negriazul por intermedio de Ángelo peña que envió un centro preciso al corazón del área le bastó al ingresado Wilson Cuero para cabecear hacia el primer palo del arco académico y colocar el primer tanto del partido a favor de los mineristas, abriendo su cuenta goleadora en el torneo Clausura.

En la segunda parte, el cuadro guayanés se mantuvo con el mismo ímpetu en ser contundente y ampliar el marcador. A los 59’ minutos del encuentro, Miguel Camargo envió un remate en el borde del área que pasó apenas por encima del arco capitalino.

Transcurridos los 66’ minutos, Mineros logró ampliar el marcador tras un ataque en el sector derecho del campo. El “Avioncito”, Richard Blanco envió un pase al borde del área chica para Brayan Hurtado quien remató y logró definir de la mejor manera para colocar el 2-0 en el encuentro.

Desde la banca, ingresaron al partido por parte del cuadro guayanés Freiner Durán y Johan Arrieche  para refrescar las líneas negriazules y buscar mantener el resultado a favor.   

Los mineristas mantenían el control del duelo en el mediocampo y se mantenían al asecho del área rival. Y a cinco minutos del final del encuentro, los locales sellaron el triunfo tras una recuperación en la mitad del campo y un desborde por parte de Johan Arrieche, quien dentro del área remató cruzado al segundo poste del arco defendido por Reyes que colocó el 3-0 y marcó cifras definitivas en el compromiso.

Mineros de Guayana con este triunfo se mantiene sólido en la punta de la tabla acumulada con 51 unidades y está firme entre los primeros puestos del octogonal del presente Clausura. El cuadro guayanés, quien lleva ocho partidos seguidos sin conocer la derrota quiere mantener su buen ritmo en la próxima fecha cuadro visite la ciudad de Valencia y se mida a Carabobo FC por la decimotercera jornada del torneo nacional.