Mineros de Guayana remonta y se lleva los 3 puntos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana 

Mineros de Guayana logró cosechar un triunfo significativo en su feudo, tras vencer con marcador de 2-1 a Estudiantes de Mérida en el Estadio CTE de Cachamay por la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Los negriazules salieron con la intención de imponer su jerarquía en casa y de cerrar una semana positiva. Apenas a los siete minutos del careo el cuadro local amenazó en el área rival con un remate de Wilson Cuero que fue despejado por un defensa visitante. Dos minutos después, Ángelo Peña envió un remate tras un tiro libre pero el arquero Araque despejó el peligro.

Tras los intentos del equipo local hacia el área rival en busca de generar ocasiones, fue el cuadro académico quien se adelantó en el marcador tras un remate dentro del área por parte de Luis Castillo, donde dejó sin opciones al arquero Edgard Pérez para colocar el primer tanto del partido y la ventaja parcial para el equipo visitante.

En el ocaso de la primera parte, Nelson Hernández en un desborde por el costado derecho intentó enviar un centro peligroso hacia el corazón del área. Sin embargo, la acción fue desviada con la mano del jugador académico Villanueva y el principal del encuentro decretó penal a favor del cuadro guayanés. Richard Blanco fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y envió un remate potente hacia el lado derecho del arco para colocar el empate en el marcador.

En la segunda etapa del compromiso, el equipo local salió con la intención de generar el tanto de la diferencia y buscar generar más ocasiones de peligro que le otorgaran el triunfo. En múltiples ocasiones en el partido el partido se torneo de transiciones rápidas por parte de ambos conjuntos en la mitad de cancha y las dos escuadras buscaban controlar el esférico.

El estratega del negriazul, Juan Domingo Tolisano movió la banca y trajo a Michael Covea, José Rondón y Johan Arrieche para refrescar su mediocampo y frente de ataque para buscar el resultado a favor.

Ya en el ocaso del compromiso, en el minuto 86 del encuentro, los negriazules consiguieron su premio a la constancia y entrega en conseguir el objetivo. Tras un centro por el costado derecho de Nelson Hernández que definió a la perfección el recién ingresado Johan Arrieche para colocar el gol de la victoria y decretar el triunfo del equipo local.

Tras los cinco minutos de tiempo añadido, Mineros logró concretar su segundo triunfo en el certamen llegando a ocho unidades y siendo un protagonista importante en la tabla general de la temporada con 38 puntos.

Mineros visitará este miércolesla ciudad capital para medirse a Caracas Fútbol Club en el Cocodrilos Sport Park a las 4:00 de la tarde por la sexta jornada del torneo rentado nacional.