Mineros de Guayana picó adelante en el Grupo A de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El ciclo de Leonel Vielma como entrenador en la Liga FUTVE inicia con buen pie y también Mineros de Guayana en su transitar dentro del Grupo A, al vencer este miércoles 2-1 a Atlético Venezuela en el segundo encuentro de la jornada 1 de este torneo 2020, celebrado en el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Los negriazules se valieron de los goles en la primera parte de Brayan Hurtado y Richard Blanco para establecer la diferencia, misma que debieron sostener tras la expulsión de Adrián Martínez al final de la primera parte, en la que se vio un conjunto fresco, con una alta tenencia de la esférica y con abundante accionar ofensivo.

Solo siete minutos de estudio, de paridades en el verde césped del escenario porteño bastaron para que la entidad bolivarense se fuese arriba, con anotación del exdelantero del Portland Timbers de la MLS. El jugador resolvió en el área y pudo mandar el balón al fondo de la red para el 1-0.

A partir de ese momento, el dominio de los guayaneses fue sólido, con posesión de la pelota y remates que buscaban inquietar al guardameta nacional Eduardo Lima, quien poco pudo hacer al 21’ cuando en una gran acción individual, Richard Blanco ingresó a la “16 con 50” para ajusticiar la valla que custodiaba el monaguense, quien finalmente vio como la pelota lo superó.

Con ese 2-0, Mineros incrementó su mandato en las acciones del encuentro e incluso buscaron el tercer tanto, y poco podía hacer Atlético Venezuela para reaccionar, aunque al 32’ Carlos Sosa intentó descontar, pero el balón fue enviado al córner por la zaga negriazul.

Cuando parecía que este primer tiempo se iba sin novedades, el zaguero Martínez cometió una infracción con los tacos de sus botines que le valió una Tarjeta Roja directa, y dejar a los del exjugador de La Vinotinto con diez elementos en cancha.

No llegó la remontada

Image title

Martins (cen) asumió la conducción en el campo del Atlético Venezuela

Henry Meléndez, dirigente de la oncena capitalina, quiso acompañar el jugador de más que tenía en el complemento y realizó modificaciones que subiera el volumen de juego de los suyos, como el ingreso de Robín Ramos al 53’ por Aitor López, quien se despidió del rectángulo con una acción que buscaba el primer gol del Atlético Venezuela.

Ricardo Martins trataba de conducir a un elenco que tenía condiciones para imponer su propuesta, y a medida que avanzó el duelo sumó opciones para batir al cancerbero de Mineros Edixon González, quien se mostró seguro cuando fue exigido. Edder Farías, por su parte, no encontraba la claridad para romper el celofán en su club.

Al 61’ entró Luis Castillo por José Rafael Hernández, para dar más profundidad a los que en el choque vestían de blanco. El atacante oriental fue el encargado de conseguir la ansiada diana, pero ya en poco tiempo para escucharse los tres pitazos finales.

Primero intentó al 71’, con un aviso despejado por el defensor Anthony Matos, y finalmente empujó la pelota bajo los tres postes defendidos por González al 90+3, ya sin mayor oportunidad de igualar, pese a que en la siguiente jugada exigieron a González, con un remate que contó con una gran intervención de su parte.

Con el lauro, inicia con buen pie el ciclo del merideño, que ahora retará a Carabobo el sábado 17 de octubre por la segunda fecha del Grupo A de la Liga FUTVE. Atlético Venezuela irá frente a Deportivo Lara el 18, ambos en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Edixon González; Nelson Hernández, Anthony Matos, Adrián Martínez, Karim Saab*; Ely Valderrey, Christian Gómez; Darwin Gómez (Andrés Saavedra al 74’), Pierangelo Pagnano* (Johan Micolta al 46’); Richard Blanco y Brayan Hurtado (Josmar Zambrano al 60’). 4-2-2-2. DT: Leonel Vielma

Atlético Venezuela (1): Eduardo Lima; Ismael Páez, Luis Morgillo (Adjin Livingstone al 83’), Grenddy Perozo, José Hernández (Luis Castillo al 61’); Ricardo Martins, Maike Villero*; José Requena* (Jorge Maicabare al 83’), Aitor López (Robin Ramos al 53’), Carlos Sosa; Edder Farías. 4-2-3-1. DT: Henry Meléndez

Goles: Hurtado al 7’ y Blanco al 21’ (MIN); Castillo al 90+3’ (ATV)

Tarjetas Amarillas: Farías, Martins y Páez (ATV)

Tarjetas Rojas: Martínez (MIN)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Omar Mendoza (@AlejandroMrz19) Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE