Mineros de Guayana no se rinde y quedó con vida en la última fecha del Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana venció por la mínima diferencia (1-0) al Carabobo Fútbol Club en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, en compromiso correspondiente a la decimoctava jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Este triunfo, con gol de Argenis Gómez, subió al elenco negriazul a la novena casilla de la tabla, para mantenerlo con vida en la lucha por la clasificación, mientras que su par valenciano quedó complicado tras sucumbir.

Ambos equipos arrancaron el choque disputándose la posesión de la esférica en la zona medular de la cancha, sin embargo fue Mineros quien avisó desde el minuto 6, con un remate flojo de Christián Gómez que la zaga granate pudo desviar al tiro de esquina.

Al 18’, el ariete de los bolivarenses Richard Blanco dio media vuelta y disparó desde el borde del área chica, pero la pelota se fue rozando el poste derecho. El club guayanés siguió llevando peligro a la portería industrial con disparos de media distancia de Argenis Gómez y Adjin Livingstone, pero sin éxito en la puntería.

En la fracción 40’, Michael Covea casi abre el marcador en Cachamay para el negriazul tras eludir a dos defensores en el área y sacar un derechazo que se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde, el mismo Covea disparó un riflazo de pierna zurda que pasó por encima de la portería granate.

En pie de lucha

Tres minutos habían transcurrido desde el inicio del segundo tiempo, cuando Richard Blanco tuvo un mano a mano con el arquero Luis Rojas, no obstante el guardameta visitante reaccionó de gran manera rechazando el balón con los pies.

Argenis Gómez le dio la victoria a Mineros al minuto 58 de juego, el mediocampista minerista giró dentro del área y mandó un soberbio zurdazo al ángulo más lejano del arquero granate, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con el 1-0 en la pizarra, el elenco negriazul mantuvo un esquema táctico que le permitió mantener el dominio del balón en tres cuartos de cancha. Al 81’, Luis Romero se lució atajando un riflazo a quemarropa del atacante forastero Franklin González, impidiendo el empate del conjunto granate.

Mineros culminó el día en el noveno lugar de la tabla de posiciones, luego de  seis victorias, seis empates y cinco derrotas, para sumar 24 puntos, los mismos que tiene Deportivo Lara, que ocupa el octavo puesto por diferencia de gol. Al conjunto negriazul solo le sirve triunfar en la próxima y última jornada, ante Portuguesa Fútbol Club en condición de visitante, para meterse entre los ocho equipos que disputarán la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Carabobo, con 22 unidades, quedó sin oportunidades de decir presente en la Liguilla FUTVE pues su caída combinada con otros resultados le hacen matemáticamente imposible subir en la tabla, todo tras tener libre la última fecha del certamen. Sin embargo, todavía mantienen esperanzas en culminar en el primer lugar de la Tabla Acumulada, la cual otorgaría un cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores en sus fases previas.

Pero para ello deberá esperar derrota este domingo 10 de noviembre del Caracas Fútbol Club (que enfrentará a Llaneros en Guanare) y que el Deportivo Táchira no sume de a tres en su duelo frente a Academia Puerto Cabello.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Karim Saab*, Carlos Rivero, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Adjin Livingstone, Michael Covea, Christián Gómez* (Francisco Pol 83’), Argenis Gómez (Danny Hernández* 72’) y Richard Blanco (Brayan Alcocer* 88’).

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda, Paolo Chacón, Emerson Ruíz, Luis Annese. DT: Laydecker Navas

Carabobo FC (0): Luis Rojas, Edwar Bracho (Edson Tortolero 84’), Grenddy Perozo, Diego Osío, Ismael Páez, Luis Melo, José Ferrer (Richard Badillo 64’), Ángel Lezama, Brian Mendoza* (Carlos Ramos* 54’), Jairo Otero, Franklin González

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Breyan Rebolledo*, Daniel Debles, Darío Bastardo. DT: Jhonny Ferreira

Goles: Argenis Gómez 58’ (MDG)

Árbitro: Luis Parra (Portuguesa)

Amonestados: Adjin Livingstone, Michael Covea (MDG); Carlos Ramos, José Ferrer, Jairo Otero, Ángel Lezama.

Estadio: CTE Cachamay – Ciudad Guayana 

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Mineros de Guayana