Mineros de Guayana goleó al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana 


Mineros de Guayana se impuso 6-0 ante Portuguesa FC en partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 desarrollado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. Nelson Hernández, Richard Blanco en par de oportunidades, Christian Gómez, Wilson Cuero y Argenis Gómez fueron los autores de las dianas mineristas.

El tanto de abrir el marcador se produjo al 10’ en una jugada entre Richard Banco y Argenis Gómez finalizada con un remate del dorsal 10 que se estrelló en el arquero visitante Luis Terán y en el rebote apareció Nelson Hernández con un potente riflazo que dejó sin opciones al guardameta contrario para el 1-0 y el presagio de una victoria.

Rápidamente, Mineros buscó extender el marcador y al minuto 14’, en el cobro de una falta ejecutada por Argenis Gómez quien envió un centro al segundo palo y este fue cabeceado por José Luis Granados habilitando a Richard Blanco que también con un testarazo, colocó el 2-0 en el marcador. Pese a la desventaja, la visita buscó el descuento y casi lo consigue con una jugada de Stibenson Herrera culminada con un potente zapatazo que exigió al portero minerista Edgard Pérez enviando la esférica al tiro de esquina.

Sin despeinarse, los guayaneses manejaron los hilos del partido y en la primera media hora del encuentro, cayó la tercera anotación. Richard Blanco ahora en plan de habilitador, sirvió la pelota para el juvenil Christian Gómez que frente al arquero sacó un potente zurdazo al fondo de la red en la fracción 32 y así se estrenaba como goleador en la máxima categoría.

Wilson Cuero quiso ser parte del festín goleador y al minuto 39’ sacó un bombazo de desde fuera del área incrustado al ángulo superior derecho del pórtico visitante para celebrar el 4-0 en 39 minutos. Más adelante, el juvenil Christian Gómez sacó un centro al área rechazada y la esférica fue rechazada por René Flores, el rebote lo recogió Argenis Gómez que sacó un remate de zurda al palo izquierdo de Luis Terán y el 5-0 a tres minutos para finalizar la primera mitad.

Los negriazules no bajaron el ritmo en la etapa complementaria y al minuto 60, el colombiano Wilson Cuero asistió a su compañero de ataque Richard Blanco quien solo tuvo que empujar la pelota a las mallas contrarias para el 6-0 en el compromiso. Portuguesa tuvo la ocasión para descontar al 87’ con un tiro de Jhon Marchán que se estrelló en el travesaño.