Mineros de Guayana golea en su debut en el Apertura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Mineros de Guayana

Mineros de Guayana comenzó de la mejor manera su trajinar por el Torneo Apertura 2019 tras vencer 0-5 a Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la primera jornada, desarrollado la tarde de este sábado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

En el duelo inédito ante el recién ascendido cuadro “auriazul”, los goles fueron obra de José Luis Granados (14’), Miguel Camargo (36’), Charlis Ortiz (45+1’), Wilson Cuero (78’) y Richard Blanco (90+1’).

Con cuatro minutos de haber iniciado el compromiso, Mineros de Guayana llegó por primera vez luego de una escapada de Richard Blanco por el sector derecho y mandó un centro al corazón del área que ningún compañero logró conectar. Luego fue Charlis Ortiz al 12’ con un fuerte remate que se fue desviado. No obstante, dos minutos después cayó el primer tanto de los negriazules. José Luis Granados consiguió un rebote en el área, encontró el espacio y la mandó a guardar para el 0-1.

El segundo tanto minerista llegó en una jugada de pelota quieta. Argenis Gómez fue derribado al borde del área y Miguel Camargo se encargó de cobrar el tiro libre con un fuerte remate ajustado al ángulo para el 0-2 al 36’. Pese a la ventaja, Mineros no se relajó y consiguió el 0-3 antes de cerrar la primera mitad. José Luis Granados desbordó por el costado izquierdo y habilitó a su compañero Charlis Ortiz que sacó un remate cruzado dejando sin opciones al guardameta contrario al 45+1’.

En el tiempo complementario, Horacio Matuszyczk le dio entrada a Michael Covea (70’), Wilson Cuero (75’) para refrescar las líneas  y ampliar la ventaja en el marcador. Y fue el delantero colombiano, con tres minutos en cancha, quien fabricó el cuarto tanto tras sacar un remate de derecha tras pase de Miguel Camargo. Con el 0-4 en la pizarra y los 90 minutos jugados, llegó el quinto grito minerista. Un centro de Michael Covea fue peinado al centro del arco por el goleador Richard Blanco para redondear el marcador en el debut.

Con este resultado, Mineros de Guayana consigue sus primeros tres puntos del certamen y comenzará a preparar su partido ante el Deportivo La Guaira correspondiente a la segunda jornada.