Mineros de Guayana fue contundente para vencer al Zamora en casa

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana sacó un contundente triunfo ante Zamora FC con marcador 3-0 en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE desarrollado este sábado 17 de agosto en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El cuadro guayanés se apoyó en el doblete de Richard Blanco más la anotación de Argenis Gómez para conquistar tres puntos que le permiten seguir sin caer, tras cosechar dos victorias y tres empates en el naciente torneo, mientras que el blanquingro sigue sin conquistas en cinco fechas.

Ely Valderrey dio el primer aviso al minuto 5, en una jugada colectiva con Nelson Hernández que la cedió para el oriundo de Tucupita y éste con remate de pierna izquierda envió la pelota por encima del arco. La llegada más peligrosa de Zamora se produjo al 23’ por intermedio de Richard Figueroa, quien disparó cruzado a la malla del arco guayanés.

Cuando se jugaba el 34’, Michael Covea sacó un remate desde el borde del área que fue desviado al córner por Joel Graterol. En la siguiente jugada, Christian Gómez se combinó con Richard Blanco que centró al área buscando la cabeza de José Marrufo, sin embargo la pelota fue desviada por el defensor Kevin De La Hoz para mandarla a guardar y colocar el 1-0 del compromiso en un primer tiempo de pocas opciones.

Cambios productivos

Tras comenzar el complemento, Zamora salió en la búsqueda del empate cuando Manuel Arteaga intentó sorprender a Luis Romero con un disparo de zurda que vio a la esférica pasar cerca del pórtico. El mismo delantero de la visita pudo hacer el segundo al 55’ pero el cancerbero minerista evitó la anotación.

El interino Laydecker Navas realizó la primera variante enviando a la cancha a Argenis Gómez y dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto. Adjin Livingstone corrió desde la zona defensiva negriazul hasta el área llanera, tocó para el recién ingresado Gómez y el mismo cedió a Richard Blanco, quien estaba entrando sin marca al área para empujar la pelota a las mallas contrarias al 67’.

Seguidamente, ingresó a la cancha el juvenil Yackson Rivas en lugar de Michael Covea y Mineros generó mayor peligro en el arco contrario. El juvenil con la casaca 16 hizo la individual al 83’ desbordando por el sector izquierdo, encarando a Graterol en el primer palo y sacó un remate que fue desviado al por el guardameta rival.

Con la ventaja de dos goles y jugándose el 89’, ingresó y debutó en su día de cumpleaños, Brayan Alcocer, campeón goleador de la Serie Nacional Sub-16 en el 2018 y este gestó la jugada del tercer tanto con un minuto en la cancha cuando se escapó por el costado derecho y sacó con disparo que impactó en la humanidad de Graterol y en el rebote apareció Argenis Gómez solo frente al arco para empujar la pelota a las redes y decretar el 3-0 del compromiso.

Con nueve puntos en su registro tras dos victorias y tres empates, Mineros de Guayana se prepara ahora para visitar al Deportivo Táchira el próximo fin de semana en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Por su parte, la escuadra de Barinas tomará descanso hasta el 1 de septiembre cuando visite al Atlético Venezuela en Maracay.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (3): 55 Luis Romero; 30 José Granados, 14 José Marrufo, 04 Carlos Rivero y 18 Nelson Hernández; 15 Adjin Livingstone, 06 Francisco Flores (07 Argenis Gómez 65’), 10 Michael Covea (16 Yackson Rivas** 68’), 08 Christian Gómez**, 17 Ely Valderrey; 09 Richard Blanco (03 Brayan Alcocer** 89’).

Suplentes sin jugar: 12 Edgard Pérez, 02 Paolo Chacón, 13 Emerson Ruíz**, José Rondón**, 11 Luis Annese. DT: Laydecker Navas

Zamora FC (0): 01 Joel Graterol; 17 Kevin de La Hoz, 21 Layneker Zafra, 06 Christian Makoun, 15 Anthony Trujillo; 23 Óscar Hernández, 13 Romeri Villamizar (10 Gustavo Rojas 60’), 28 Jader Maza, 30 Darwin Matheus (07 Duvan Rodríguez 46’); 14 Richard Figueroa (26 Edixon Mena 46’), 09 Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: 29 Daniel Valdés, 02 Javier Maldonado, 03 Carlos Castro, 25 Maikol Quintero. DT: José Alí Cañas.

Goles: Richard Blanco 35’ 67’ Argenis Gómez 90’ (MDG)

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Amonestados: Michael Covea 61’, Yackson Rivas 76’    DT Laydecker Navas 81’ (MDG) Anthony Trujillo 47’ (ZAM)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 527 personas

Los datos estadísticos de este encuentro, haga click aquí.

Fotografía: Prensa Mineros de Guayana