Mineros de Guayana doblegó al Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana consiguió un triunfo importante ante el Deportivo Anzoátegui 3-2 en partido correspondiente a la jornada 15 desarrollado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. Miguel Camargo, José Luis Granados y Charlis Ortiz hicieron los goles de la victoria negriazul en el vibrante compromiso.

El equipo local comenzó con la necesidad de abrir el marcador temprano y al minuto siete, Nelson Hernández se atrevió a pegarle desde el borde del área pero la esférica fue desviada por el guardameta contrario. Luego, Karim Saab y Miguel Camargo inquietaron nuevamente el arco contrario sin lograr la primera anotación.

Posteriormente, la visita abrió el marcador al 21’ tras una desatención defensiva aprovechada por Guillermo Fernández que se avivó en el mano a mano ante Romero y envió el balón al fondo de la red.

A pocos minutos para el final, Ortiz fue derribado por David McIntosh en el área y el juez principal no dudó en sentenciar la pena máxima. Edgar Jiménez fue el encargado del cobro y sacó un fuerte remate de pierna derecha que terminó estrellándose en el palo izquierdo. En el tiempo agregado, nuevamente Ortiz pudo igualar las acciones tras aparecer con un cabezazo por el costado izquierdo pero la esférica pasó cerca del poste.

En el complemento, los dirigidos por Horacio Matuszyczk salieron decididos a lograr la remontada y una jugada gestada por Miguel Camargo culminó con el primer objetivo del empate. El volante panameño comenzó la acción con un pase para Francisco Pol, este cedió la pelota para Charlis Ortiz y habilitó a Miguel Camargo que sacó un remate frontal dejando sin opciones al guardameta contrario para el 1-1 al 50’.

Con la igualdad, el equipo guayanés insistió en el arco contrario buscando la victoria, no obstante Rafael Ponzo se vistió de figura por el equipo visitante en reiteradas ocasiones. El asedio negriazul fue tal que al minuto 79’, Mineros logró internarse en el arco contrario y consiguió el 2-1 gracias a José Luis Granados que sacó un remate cruzado de pierna izquierda al palo más lejano del guardameta visitante. La consecución del triunfo no fue fácil porque rápidamente, Sleyker Schoonewolf hizo el 2-2 con una volea desde el semicírculo tras conseguir un rebote.

Los visitantes, estuvieron cerca de conseguir el tercer tanto con remates de Wilber Bravo y Alberto Cabello al 85’ y 86’ respectivamente. En el tiempo agregado, un córner cobrado por Nelson Hernández fue impactado de cabeza por Charlis Ortiz que, tras tanta insistencia en el partido, logró el épico 3-2 al 90+2’ del compromiso.