Mineros de Guayana derrotó a Metropolitanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana recibió a Metropolitanos FC por la fecha 14 de la Primera División del fútbol venezolano. El equipo negriazul venció por la mínima diferencia a los capitalinos con un tanto del bolivarense Argenis Gómez desde los doce pasos.

El partido comenzó con una presión en salida importante por parte del conjunto caraqueño. No obstante, la primera ocasión la tuvo Mineros al minuto 20, luego de un remate del delantero José Rondón que pasó por encima del pórtico que resguardaba el ex Mineros, Tito Rojas.

Al minuto 22, el guardameta rival ahogó el grito de gol del callaoense Rondón luego de rematar un gran balón servido por Argenis Gómez. Los guayaneses advertían nuevamente. En el 38’, fue Charlis Ortíz quien probó los reflejos del golero andino luego de un fuerte remate en un costado del área.

El primer tiempo terminó con paridad en el marcador, con ambos equipos intentando romper el cero.

En la segunda mitad, al minuto 49; José Rondón filtró un balón para Charlis Ortíz quien trató de sacarse al portero en las 5 con 50, pero fue derribado en el área y el principal Valenzuela sentenció la pena máxima.

Argenis Gómez al 50’ transformó el único gol del partido desde los doce pasos. Luego al minuto 75, Carlos Rivero cabeceó un centro de Gómez, y el defensor violeta Adrián Martínez salvó el pórtico capitalino despejando la pelota sobre la línea de gol.

El partido transcurrió sin mayores incidencias durante el segundo tiempo. Al 90+1’, Luis Romero se agigantó luego de evitar el empate tras un fuerte remate de Yonder Silva.