Mineros De Guayana avanzó a la final del Apertura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros De Guayana

Mineros de Guayana logró el pase a la final del Torneo Apertura 2019 tras vencer en la definición desde el punto penal al Zulia FC (4-3) luego de noventa minutos reñidos en partido disputado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

La primera llegada minerista se produjo al 2’ con un remate de José Luis Granados que provocó la intervención de Leo Morales. Zulia FC llevó peligro al 7’ cuando Frank Feltscher se acercó en el mano a mano ante Luis Romero pero el portero minerista estuvo atento para repeler la acción. Mineros respondió rápidamente en una jugada gestada por Nelson Hernández y Christian Gómez que culminó con un potente zapatazo de Francisco Pol por encima del arco contrario.

Al 20’ Richard Blanco tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el mano a mano ante Leo Morales con un remate rastrero que fue detenido por el guardameta contrario. Minutos más tarde, el juvenil Christian Gómez se atrevió a sacar un disparo desde el borde del área que pasó cerca del travesaño. Luego el panameño Miguel Camargo sacó un potente sablazo que exigió nuevamente a Morales.

Los guayaneses afrontaron el segundo tiempo con la misma intensidad de la etapa anterior y de inmediato Richard Blanco probó de media volea, sin fortuna bajo los tres palos. El mismo Blanco estremeció las redes al 57’ con un tiro cruzado desde el sector derecho, no obstante, la acción fue anulada por posición adelantada.

Dos minutos más tarde, el cuadro petrolero tuvo la suya con un tiro libre cobrado por Evelio Hernández, controlado sin problemas por el arquero minerista. Miguel Camargo volvió a llevar peligro en la zona contraria con un zurdazo desviado por un zaguero del elenco zuliano. Blanco, Camargo y el recién ingresado Michael Covea, insistieron en el área zuliana, no obstante, se toparon con una resistente defensa del conjunto visitante, obligando a definir la llave en la tanda de penales.

En el cobro de los doce pasos, Richard Blanco, José Marrufo, Nelson Hernández y Argenis Gómez transformaron por Mineros mientras que Evelio Hernández, Brayan Moya, José Martínez hicieron las anotaciones del equipo rival.

Mineros de Guayana avanza a su tercera final de Liguilla desde que se juega bajo el formato actual. Ahora en la última instancia del Torneo Apertura, se medirá ante Estudiantes de Mérida con la ida a disputarse en el estadio Metropolitano y la vuelta en el CTE Cachamay.