Mineros cerró la temporada regular por todo lo alto

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

En un partido de ritmo trepidante y con mucha incertidumbre en las posiciones finales, Mineros de Guayana venció 1-0 Al Deportivo Táchira, en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, que se llevó a cabo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, donde los negriazules dejaron sin chances al conjunto aurinegro de optar a un puesto entre los ocho mejores del torneo.

La estrella de Mineros y del encuentro en general fue Charlis Ortiz, quien parece haber vuelto a su mejor nivel futbolístico y se mandó un golazo desde unos 35 metros de distancia para poner a ganar a la escuadra minerista, llegando a dos goles últimos dos compromisos por el torneo local.Image title

Con el triunfo, los negriazules llegaron a 30 puntos en la tabla de posiciones y culminó finalmente en la cuarta plaza, por lo que ahora deberá enfrentarse al Deportivo La Guaira en la Liguilla del Torneo Apertura, el próximo 27 de Mayo del presente año. La serie arrancará en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ángelo Peña no permitió que el público tomara asiento y en los primeros cinco minutos sacó un remate potente desde afuera del área, pero Beycker Velásquez se estiró y logró detener el balón en dos tiempos.

El ida y vuelta se hizo sentir de inmediato, cuando Joynner Rivera encaró en el área negriazul e hizo un par de regates ante la marca de Ángel Faría y terminó con un disparo descontrolado que se fue muy por encima de la valla de Mario Santilli.

Charlis Ortiz y Nelson Hernández hicieron varias conexiones en ataque que fueron ocasiones claras de gol, pero en ese momento, el balón se negaba a entrar para la causa minerista. No fue sino en la primera media hora que llegó el primero para la causa negriazul, luego de que Charlis Ortiz condujera la esférica en una corrida memorable desde la mitad de la cancha y se animó a rematar desde 35 metros del área, para clavarla en el ángulo superior derecho y desatar la euforia en el Cachamay.

El segundo tiempo estuvo marcado por un fútbol más de roce y contacto, pero con un Deportivo Táchira más intenso en ataque pero que comenzó a dejar muchos espacios que fuera bien aprovechados por los negriazules.

El tiempo avanzaba y los cambios comenzaron a correr. Además, el cansancio se empezaba a notar en ambas oncenas. De ese modo, la pelota parada se convirtió en protagonista y en un tiro de esquina para los visitantes, Jonathan España se elevó y por poco logra el empate.

Ángelo Peña también intentó sacar provecho de la pelota detenida, tras un cobro de tiró libre al 57' pero el tiro
salió demasiado centrado y fue directo a las manos de Velásquez. Charlis Ortiz y Johan Arrieche tuvieron oportunidades clarísimas luego de la primera hora juego, pero ninguno pudo concretar las ocasiones y mantuvieron la ventaja por la mínima.

Cuando quedaban cinco minutos más el agregado, el equipo tachirense intentaba por todos los medios empatar para conseguir su clasificación a la Liguilla, pero Mario Santilli estuvo bien atento bajo los tres palos y nunca demostró duda en sus salidas.

En el 90’, en un contraataque minerista, Ángelo Peña fue derribado violentamente en el área chica y el juez principal decretó la pena máxima. El mismo jugador merideño fue a cobrar, pero el disparo fue al medio y Velásquez lo detuvo, sin embargo, los tachirenses no tuvieron más tiempo y sonó el silbatazo final.

Tras el resultado, Mineros quedó posicionado en la cuarta plaza, y ahora deberá jugar ante el Deportivo La Guaira. Táchira, por su parte, quedó afuera de la Liguilla, por la combinación de resultados de sus perseguidores.