Mineros arrancó con victoria en Cachamay

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana 

Mineros de Guayana conquistó los primeros tres puntos del semestre en su feudo, tras vencer con marcador de 2-0 al Deportivo Anzoátegui en el Estadio CTE de Cachamay de Puerto Ordaz por la primera fecha del Clausura 2018 del fútbol venezolano.         

En los primeros instantes del partido el equipo local salió con la intención de ser protagonista y de buscar el resultado a favor. Buscando generar espacios y oportunidades cercanas al arco visitante para abrir el marcador. Apenas en el minuto 4 del partido, el delantero Richard Blanco envío un remate al borde del área que se fue apenas desviado del arco anzoatiguense.      

Solo un minuto después, el "Avioncito" tendría una nueva oportunidad de cara al arco visitante, está vez dentro del área chica. Quien recibió tras una asistencia del costado derecho para enviar un remate rastrero pero con velocidad que le sirvió para abrir el marcador a favor del cuadro guayanés.                            

Tras el gol del local, el equipo visitante buscó en sus limitados medios buscar una alternativa que le mantuviera al asecho del arco negriazul. Sin embargo, en las ocasiones de ataque de Anzoátegui, la zaga minerista se mostró ordenada y pendiente de cualquier ataque al arco.

Image title

En la segunda mitad el equipo local buscó generar ocasiones que le permitieran ampliar el marcador y sentenciar el partido. En el minuto 53', en un desborde por el costado derecho, Ángel Faría busco sorprender con un remate al borde del área pero su ejecución pasó por encima del arco defendido por Vásquez.

Cuando transcurría el minuto 67, en una jugada por el costado izquierdo del arco, Michael Covea tras un remate de derecha al borde del área envío la pelota al segundo palo del arquero visitante y tras golpear en el el poste, el vertical no impidió que el balón siguiera su trayectoria para colocar el segundo tanto del partido y la ventaja para el equipo local.

De esta manera el cuadro minerista inició con buen pie su camino en el actual torneo, perfilándose como aspirante, tal y como ha sido constante en los últimos años. 

-

FICHAS TÉCNICAS