Metropolitanos y Zulia pactaron a un gol en la Universidad Santa María

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE - Prensa Metropolitanos FC 

Las grandes historias están compuestas por inicios difíciles, escenarios donde los protagonistas le hacen frente a las adversidades. El libro de la excelencia que se va escribiendo con tinta violeta, cuenta con sus actores principales que comenzaron a revertir el cuento a su favor la tarde del domingo 08 de abril al sumar en casa ante Zulia FC, duelo correspondiente a la undécima jornada del Apertura. Félix Cásseres y Frank Feltscher fueron los encargados de anotar.

En la fracción 15, llegaría la primera ocasión de peligro para los anfitriones en los pies del volante, Arnold López, enviando un potente derechazo desde la frontal del área que terminó en la humanidad del zaguero, Martín Rodríguez. Acto seguido, el atacante Irwin Antón fue el encargado de buscar el gol aprovechando un error en el guardameta, sin embargo, Andrés González en fracción de segundos logró recuperare para detener el remate.   

A los 37 minutos, llegaría el producto del esfuerzo, combinación de Josmar Zambrano con Félix Cásseres al borde del área grande para que el hijo de Nuevo Horizonte terminara la jugada con un remate de pierna izquierda al palo más lejano del cancerbero marabino.

Image title

Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado buscaron reaccionar en los minutos restantes, encontrándose con la seguridad del guardameta vinotinto, Miguel Silva. Sin más tiempo para ambos, el juez principal procedió a enviar al descanso.

La undécima jornada se reanudó en la casa universitaria, tomando la iniciativa el equipo occidental con desbordes por las bandas y remates de larga distancia por intermedio del experimentado, Evelio Hernández, terminando cada una de ellas por encima del pórtico.

A los 59’ minutos, el equipo petrolero logró igualar el marcador por intermedio del ex  jugador vinotinto, Frank Feltscher, aprovechando un rebote en el área chica para mandarla al fondo del arco. Esto no amilanó a los citadinos, volcándose en ataque con Josmar Zambrano como interprete, enviando un potente derechazo que logró detener del portero.

Daniel De Oliveira y Alberto Fros hicieron uso de sus variantes queriendo aprovechar los espacios e imponer condiciones en su feudo, dándole ingreso al atacante colombiano, Cristian Cangá, teniendo una lucha acérrima con los centrales.

Dueño del balón y de los espacios, la oncena caraqueña se encimó en el arco zuliano, llegando a los 85 minutos un soberbio cabezazo por parte de Cangá dentro del área que se estrelló en el larguero, cayendo dentro del arco en su totalidad y rebotando el esférico a las manos de Andrés González, acción que  no sentenció el cuarteto arbitral.

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club continúa escribiendo su historia en la élite del Fútbol Profesional Venezolano, cosechando un nuevo punto que permiten recargas energías para afrontar el cierre del Apertura de la mejor manera.

-- 

Ficha técnica

Metropolitanos FC (1): Miguel Silva; Edgardo Rito, Óscar Tovar, Albert González, Andrés Sampedro; Anderson Arciniegas (C), Arnold López, Josmar Zambrano (Ricardo Piña 90’); Edgar Carrillo (Luis Villarreal 55’), Félix Cásseres e Irwin Antón (Cristián Cangá 73’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Renier Rodríguez, Jhonny González y Andrés Ferro (J).

Zulia FC (1): Andrés González; José Martínez, Martín Rodríguez, Grenddy Perozo (C), Gabriel Benítez, César Gómez, Evelio Hernández (Carlos Moreno 90+1’), Brayan Palmezano (J) (Junior Paredes (J) 79’), Albert Zambrano (Marco Gómez (J) 81’), Frank Feltscher y Enzo Prono. DT: Caros Maldonado.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Pedro Cordero, Henry Plazas y Miguel Celis.

Gol Metropolitanos FC: Félix Cásseres (37’).

Gol Zulia FC: Frank Feltscher (59’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas Rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Zulia FC: Martín Rodríguez (32’), Albert Zambrano (80’) y José Martínez (90+3’).

Tarjetas rojas Zulia FC: No hubo.

Cuarteto arbitral: Alexis Herrera (Principal/Carabobo), Elbis Gómez (Primer asistente/Carabobo), Lubin Torrealba (Segundo asitente/Lara) y Luis Salas (Cuarto árbitro/Carabobo).

Campo: Universidad Santa María / 419 personas

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA