Metropolitanos y Mineros de Guayana igualaron a 1

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana se mantiene con un buen balance en su transitar en el semestre, tras igualar con marcador de 1-1 ante Metropolitanos FC en la cancha de fútbol de la Universidad Santa María de la ciudad capital por la segunda fecha del Clausura 2018.

En los primeros instantes del partido el equipo local salió con la intención de ser protagonista y de buscar el resultado a favor, con aproximaciones de los debutantes en el certamen con la camisa negriazul, Wilson Cuero y de Miguel Camargo. Buscando generar espacios y oportunidades cercanas al arco visitante para abrir el marcador. Sin embargo, fue el cuadro local quien logró imponerse de primero en el marcador, tras un remate dentro del área de Félix Casseres que no pudo interceptar Edgard Pérez para colocar el primero para los violetas.

En el borde del final del primer tiempo, Edgard Pérez respondió correctamente a un servicio de tiro libre en el sector derecho por parte de Luis Vargas, terminando las acciones de la primera mitad con un tanto para cada equipo.

En la segunda parte los negriazules se mantuvieron al asecho del arco violeta y buscaron generar ocasiones para obtener el tanto de la diferencia. A sólo cinco minutos del inicio del complemento, Un centro por la banda derecha de Richard Blanco por poco es recibido por el atacante Wilson Cuero para poder concretar la jugada de peligro, la acción fue detenida por el arquero Schiavone quien luego despejó el peligro que creaba el visitante.

El estratega del cuadro guayanés, Juan Domingo Tolisano, movió la banca y trajo a Michael Covea y a Ely Valderrey para refrescar el mediocampo y la ofensiva negriazul en los últimos instantes del partido y buscar marcar diferencias.

A cuatro minutos del final, la visita aprovechó la proyección de su zaga con un desborde de José Luis Granados quien envió un centro cerrado para habilitar el ataque del cuadro minerista pero su acción fue detenida por el arquero Schiavone. Tras tres minutos de tiempo agregado, el principal del partido decretó el final del encuentro y declaró la repartición de puntos para ambos conjuntos.