Metropolitanos y Deportivo La Guaira pactaron un empate

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos

El equipo violeta va a paso firme en el segundo semestre de la Primera División del balompié venezolano, sumando una vez más en la Universidad Santa María en el marco de la cuarta jornada, siendo en esta oportunidad, el Deportivo La Guaira la visita. Luis Vargas fue el encargado de anotar la tarde del domingo 12 de agosto.

 Bajo un sol inclemente en el recinto académico de La Florencia, comenzó a rodar el balón, mostrándose un cuadro naranja con la iniciativa de arrebatarles los tres puntos a los anfitriones, sin embargo, se toparía con una sólida defensa liderada por Adrián Martínez y el guardameta Giancarlo Schiavone.

 La respuesta caraqueña llegó por parte del hijo de Nuevo Horizonte, Félix Cásseres a pelota parada desde el vértice del área, ejecución que se fue por encima del arco defendido por Alan Liebeskind. Seguidamente, el zaguero Luis Adrián Martínez puso a temblar la defensa litoral con un soberbio cabezazo, sacándole astillas al horizontal.

 Rodrigo Febres, Félix Cásseres, Darwin Gómez y “Lucho” Vargas fueron los encargados de dirigir los embates usemistas, escudriñando para abrir las acciones con remates de larga distancia, cabezazos dentro del área y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de las mismas. Del otro lado del campo, a los 20 minutos fue la única ocasión de peligro por parte del atacante, Nestor Bareiro, apareciendo dentro del área con un cabezazo que se fue por la línea de fondo.

Image title


 Bastaron solo ocho minutos desde el pitazo para que Metropolitanos rompiera el cerco y modificara los números en la pizarra, llegando Félix Cásseres por todo el borde del área y en su intento de rematar, siendo derribado por Edwin Peraza, acción que fue sancionada por el principal. Acto seguido, el capitán “Lucho” Vargas fue el hombre gol desde los doce pasos y estallar la alegría en las gradas.

 Con el cronómetro marcando los 63 minutos, el Deportivo La Guaira logró igualar las acciones de igual forma, desde los doce pasos, siendo en esta ocasión el experimentado César “Maestrico” González el encargado de anotar.

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club mantiene su asedio en el balompié venezolano, sumando una nueva unidad para llegar a seis en la tabla de posiciones, pasando la página y enfocándose en el nuevo reto por venir en Copa Venezuela: asegurar la clasificación a octavos de final en casa.