Metropolitanos volvió a imponer su localía y quedó cerca de su mejor cosecha en un torneo

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Metropolitanos Fútbol Club venció 2-1 a Mineros de Guayana en compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. Irwin Antón (4’) y Ángel Osorio (90’+5’) marcaron por la entidad violeta, mientras que Richard Blanco fabricó el tanto visitante al 58’.

Un descuido en la zaga negriazul al 4’, permitió que Irwin Antón cabeceara en el área para adelantar en la pizarra al cuadro capitalino. Inmediatamente los de Ciudad Guayana quisieron responder mediante un disparo de larga distancia de Richard Blanco, pero la pelota se fue desviada.

El combinado minerista comenzó a manejar la esférica y a generar desequilibrio por las bandas en búsqueda de la igualdad. Al 21’, Luis Annese sacó un potente cabezazo que pasó por encima del arco local. Cinco minutos más tarde, el mismo Annese envió un frentazo que fue controlado por el guardameta Tito Rojas.

En la fracción 43’, Ely Valderrey se inventó una gran jugada individual por la banda izquierda y habilitó a Michael Covea que remató dentro del área, sin embargo el balón se fue por un costado de la portería capitalina.

Infartante final

Image title

Un antiguo jugador de Mineros decidió el encuentro

Para el complemento, el cuerpo técnico forastero dispuso que Emerson Ruiz entrara a la cancha en sustitución de Francisco Flores, para controlar la zona medular del rectángulo de juego. 13 minutos después de iniciado el segundo tiempo, el capitán negriazul Richard Blanco mandó un zapatazo imposible de controlar para el meta Tito Rojas, poniendo el 1-1 parcial en el marcador.

Mineros se mantuvo insistiendo en llevarse la victoria a casa, al 69’, José Granados ingresó por la banda izquierda y envió un centro rastrero para Luis Annese que disparó y el balón fue rechazado con los pies por el portero metropolitano.

En el último minuto de partido, específicamente al 90´+5’, Ángel Osorio con la ley del ex selló el triunfo violeta con un disparo cruzado que no pudo alcanzar Luis Romero.

Esta semana ambos clubes cumplirán sus compromisos de Copa Venezuela, en el que violetas visitarán a Estudiantes de Caracas en Maracay y mineristas al Deportivo La Guaira en Caracas. Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE los escoltaas del certamen seguirán la ruta hasta Barinas para enfrentar al Zamora este domingo 13 de octubre, mientras que los bolivarenses se mantendrán en actividad copera hasta el 20 de octubre, cuando reciban por la fecha 16 al Atlético Venezuela en Puerto Ordaz.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas, Lemínger Bolívar, Adrián Martínez, Andrés Ferro, Diego Meleán, Christian Larotonda (Juan Mancín 62’), Matías Etchegoyen, Darwin Gómez (Jholvis Acevedo 76’), Walter Araujo, Irwin Antón (Yonder Silva 71’), Ángel Osorio.

Suplentes sin jugar: Víctor Sifontes, Reiner Rodríguez, Abraham Bahachille, Giancarlo Schiavone. DT: José María Morr

Mineros de Guayana (1): Luis Romero, José Granados, José Marrufo, Carlos Rivero, Karim Saab, Francisco Flores (Emerson Ruiz 46’), Francisco Pol, Ely Valderrey (Argenis Gómez 59’), Michael Covea (Yackson Rivas 76’), Richard Blanco, Luis Annese.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Danny Hernández, Julio Machado, José Rondón. DT: Laydecker Navas

Goles: Irwin Antón 4’, Ángel Osorio 90’+5’ (MET); Richard Blanco 58’ (MDG)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amonestados: Christian Larotonda, Andrés Ferro, Walter Araujo (MET); Francisco Flores, Richard Blanco x2 (MDG)

Expulsados: Richard Blanco, Carlos Rivero (MDG)

Estadio: Olímpico de la UCV - Caracas

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Metropolitanos Fútbol Club