Metropolitanos se impusó ante Atlético Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos FC

Metropolitanos FC obtuvo tres puntos ante Atlético Venezuela en el marco de la jornada 13 que permite salir de la zona de descenso. Josmar Zambrano fue el encargado de anotar.  

Bajo un sol abrasivo, la tropa dirigida por el cumpleañero Daniel De Oliveira, ingresó al gramado sintético con la firme convicción de hacer respetar la casa, haciendo muestra de ello desde los tres pitazos por parte del colegiado Randy Lugo. Sin embargo, la oncena rival tuvo la primera ocasión, colocando a prueba los reflejos del joven guardameta Miguel Silva respondiendo bajo los tres palos ante el remate de Luis Martínez. Acto seguido, llegaría la respuesta púrpura por medio del colombiano, Cristian Cangá con un remate que logró dominar Jean Issa.

Arnold López y Félix Cásseres se sumaron a la ofensiva en el duelo capitalino pero la fortuna les negaría las opciones. A los 28 minutos, Josmar Zambrano dijo presente por la banda derecha dejando a los zagueros a su paso, concluyendo la jugada frente al arco con un zurdazo que terminó estrellándose en el bajante y cruzando la línea de gol.

La escuadra anfitriona tomó el gol de forma positiva, volcándose en ataque con desbordes de sus laterales buscando sorprender a un conjunto visitante que dejaba espacios. Sin más tiempo para ambos, el juez principal envió al descanso.

El balón volvió a rodar para la etapa complementaria en el rectángulo académico, siendo el experimentado capitán, Renier Rodríguez, el encargado de avisar peligro con un zurdazo frontal al área que terminó yéndose por encima del pórtico.

A diez minutos de consumar el encuentro, el cancerbero juvenil se colocó la capa de héroe sobre la línea de gol, ganando el duelo ante el argentino Cristian Alessandrini al rechazar el esférico con la punta del pie derecho enviando el balón al tiro de esquina. La respuesta violeta se generó a los cinco minutos por intermedio de Renier Rodríguez, apareciendo por la banda izquierda para quedar mano a mano con Issa y en su intento de asistir al argentino, Alexis Ramos, no pudo convertirlo en gol ante el despeje de los defensores.  

Ficha técnica

Metropolitanos FC (1): Miguel Silva (J); Edgardo Rito, Albert González, Juan Medina, Óscar Tovar, Renier Rodríguez (C); Andrés Sampedro, Arnold López (Walter Gómez 69’); Félix Cásseres (Edgar Carrillo 78’), Josmar Zambrano y Cristian Cangá (Alexis Ramos 83’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Juan Varela, Irwin Antón, Jhonny González y Anderson Arciniegas.

Atlético Venezuela (0): Jean Issa; Rubén Ramírez, Luiryi Erazo, Jhoel Salazar (Gonzálo Malán 79’), Francisco Parra; Luis Chiquillo (J), Luis Martínez (Robin Ramos (63’), Yeferson Paz, Elíaz Borrego; César González (Héctor Pérez 77’) y Cristian Alessandrini. DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Luis González, Brayan Alzamora, Jorge Luna, Keyner De Vasconcelos (J).

Gol Metropolitanos FC: Josmar Zambrano (28’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Félix Cásseres (58’) y Edgardo Rito (62’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Atlético Venezuela: Luis Chiquillo (34’, 90+1’), Luiryi Erazo (54’) y Robin Ramos (86’).

Tarjetas rojas Atlético Venezuela: Luis Chiquillo (90+1) y Francisco Parra (90+3’).

Cuarteto arbitral: Randy Lugo (Principal/Nueva Esparta), Carlos López (Primer asistente/Aragua), Joseph Orellán (Segundo asistente/Aragua), Yender Herrera (Cuarto árbitro/Aragua).

Campo: Universidad Santa María.