Metropolitanos se estrenó con victoria en el Olímpico de la UCV

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos F.C

Un gol de Óscar Núñez oxigenó de esperanza a Metropolitanos, equipo que doblegó 1-0 al vigente campeón del Fútbol Nacional, Zamora, en duelo válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV donde los caraqueños detuvieron una cadena de seis descalabros seguidos, teniendo ahora como propósito vencer al Atlético Venezuela este domingo en Maracay.

La primera acción del compromiso se suscitó al minuto ocho, cuando Zamir Valoyes recibió una pelota al borde del área rival y generó peligro con un remate que a escasos centímetros estuvo a punto de significar la ruptura del celofán.

Jorge Rojas sacó a relucir su experiencia en la fracción 20, centrando una pelota precisa que encontró como rematador de cabeza al zaguero central argentino Walter Gómez, víctima de la oportuna aparición que tuvo el guardavalla Daniel Valdés.

A escasos segundos de finalizar la primera parte, Zamora tuvo la más clara del primer acto, en una aparición del ariete Juan Pablo Zárate, quien de frente con Miguel Silva, vio lucirse al joven cancerbero aragüeño, finalizando el primer acto del juego sin goles. 

Pensando en acercarse cada vez más al gol, el estratega Di Maio envió a la cancha a Darwin Gómez en detrimento de Juan Ernesto Mancín, buscando mayor profundidad en zona ofensiva con la presencia del ariete bolivarense. 

Con el cronómetro puesto en la fracción 72, los llaneros gozaron de una pelota detenida que cobró el mediocampista colombiano Julio Mora, quien de no ser por una providencial intervención del portero Silva, hubiese festejado. 

El escenario deportivo usevista explotó de alegría en la fracción 82, teniendo como principal protagonista al escurridizo Óscar Núñez, autor de la única diana del compromiso a pase de Rodrigo Febres, quien con precisión centró un balón que terminó en la cabeza del zuliano.

De esta manera, los violetas cortaron una racha de seis derrotas seguidas, enfocando todas sus fuerzas en el compromiso dominical que sostendrán ante Atlético Venezuela en el Giuseppe Antonelli de La Morita, donde a las 3:30 de la tarde llevarán a cabo una batalla de vital importancia.