Metropolitanos pudo sumar ante el líder en la USM

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos FC

Metropolitanos volvió a la senda de los puntos la tarde del domingo 06 de mayo en el feudo de la Universidad Santa María, igualando a cero goles ante Carabobo FC en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 para llegar a doce unidades.  

Bajo un clima fresco y con el Ávila de testigo, los dirigidos por Manuel Di Maio ingresaron al gramado sintético del recinto universitario convencidos de torcer la historia a su favor, haciendo muestra de ello desde los tres pitazos por parte del colegiado Ramón Ortega con un potente derechazo del volante ofensivo, Edgar Carrillo desde el vértice del área que terminó estremeciendo el larguero.

La respuesta granate no tardó en llegar, aproximándose por la banda izquierda Maurice Cova para concluir la jugada con un desborde en dirección al arco, enviando un remate con su pierna derecha que logró dominar sin problemas el cancerbero juvenil, Miguel Silva.

Image title

Renier Rodríguez, Walter Gómez, Arnold López y Óscar Núñez tomaron la batuta ofensiva sobre el rectángulo de juego, haciendo de la posesión del esférico su principal fortaleza para atacar a quien llegaba como líder del campeonato. Con el cronómetro marcando los 36 minutos, el tachirense Josmar Zambrano sorprendió apareciendo al borde del área grande, enviando un remate de pierna derecha que terminó en la humanidad de Edixon González.

A los 40 minutos, el ariete colombiano Tommy Tobar desplegó su juego aéreo en el área chica, cabezazo que se fue desviado del pórtico local. Sin más tiempo para ambos, el colegiado de Portuguesa envió al descanso.

El balón volvería a rodar en el recinto de La Florencia con un clima fresco y una fuerte brisa como protagonista, haciéndole frente a las adversidades una oncena local con hambre de triunfo. Josmar Zambrano, Edgar Carrillo e Irwin Antón volvieron a controlar los tiempos, colocando en peligro el arco de la vinotinto regional con jugadas elaboradas cuya finalización no contó con el resultado esperado.

Desde la línea blanca a un costado del campo, el director técnico Manuel Di Maio daba indicaciones a sus pupilos quienes no se cansaban de proponerle juego al puntero, dándole paso al talento del banquillo (Cristian Cangá, Félix Cásseres y Anderson Arciniegas).

A los 82 minutos, el atacante colombiano (Cristian Cangá) tuvo la más clara con un desborde por la banda derecha, sorprendiendo al zaguero Carlos Rivero quien le hacía la cobertura, finalizando la acción con un potente derechazo. Sin embargo,  el esférico se paseó por la línea de gol pero sin fortuna para los púrpuras.

De esta manera, la institución capitalina continúa escribiendo su historia en la élite del balompié venezolano, juego 225 de manera profesional que terminó con un punto en sus aspiraciones para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.  

-