Metropolitanos le ganó por la mínima al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC

Un gol de penal de Metropolitanos FC tumbó (1-0) al Portuguesa FC, en duelo desarrollado en la cancha de la Universidad Santa María de Caracas, por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié local.

El único tanto del partido fue obra del experimentado Zamir Valoyes (67'), quien desde los doce pasos engañó al guardameta rojinegro Sergio Fernández, resultado que deja al Portuguesa FC en la zona baja de la clasificación.

Image titleLos llaneros, que saltaron a la cancha con un once no habitual -debido a varios lesionados y sancionados- pagaron caro la infracción sentenciada por el árbitro principal.


Tras 45 minutos sin un claro dominador, el “delantero violeta" Darwin Gómez montó un contragolpe por izquierda, ingresó al área y cuando se quedaba sin ángulo para rematar, el juvenil Reniel Mendoza se barrió y tocó el balón, pero al sentir el contacto Gómez fue al piso y el juez decretó la pena máxima.

A partir de allí, la oncena del primer pentacampeón nacional adelantó líneas, hizo las modificaciones en ofensiva y lo intentó hasta el final, aunque sin suerte, pues no le alcanzó para igualar el choque.

Pese al resultado, Portuguesa FC se ubica en la tabla acumulada de clasificación a ocho puntos del descenso. Ahora, los llaneros regresan a casa para preparar los próximos dos duelos como local, cuando el miércoles enfrenten en Guanare al Deportivo Lara y el sábado a Trujillanos FC.