Metropolitanos inauguró su casilla de victorias

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa GV Maracay

GV Maracay cayó derrotado 2-0 ante Metropolitanos Fútbol Club en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV referente a la cuarta jornada de la Liga FUTVE.

La visita llegó al encuentro acumulando par de empates sin goles ante Carabobo F.C y Yaracuyanos F.C correspondientes a la primera y segunda fecha, mientras que en la tercera sucumbió por la mínima ante Atlético Venezuela en el mismo escenario el pasado fin de semana. Entre tanto, los capitalinos llegaban con una racha adversa de tres derrotas en igual número de presentaciones.

Iniciando el compromiso y cuando el conjunto forastero comenzaba a generar espacios, cayó el primer tanto del local al minuto 8. Un penal bien ejecutado por parte de Johan Moreno abrió las acciones.

La respuesta inmediata del GV Maracay se dio en el transcurso de la etapa inicial, utilizando el control de balón para que a través del despliegue de sus laterales y volantes generar diferentes oportunidades de igualar en el marcador. Dichas ocasiones tuvieron como protagonistas a Joel Infante y el capitán Luis Ruiz, aunque no se logró concretar ningún resultado.

En la segunda parte, el panorama continuaba igual, el equipo azul continuaba generando oportunidades de igualar el compromiso, pero en una contra el guardameta Enmis Rodríguez en una aparatosa salida, recibió su segunda amonestación del compromiso y salió expulsado, el sacrificado para el cambio obligatorio fue Ángel Gamboa, que se retiró para el ingreso de Virgilio Piñero.

Con un hombre menos en cancha, los que vestían de verde continuaron en la búsqueda de ampliar el marcado y en el minuto 78' llegó el gol, un tanto en propia puerta encajado por el zaguero local Leonardo Falcón que igualaba el marcador, el primero a favor en la historia de esta institución en la Liga FUTVE, luego de 348 minutos de espera.

Pero al minuto 86' caería el segundo tanto del equipo violeta, para sentenciar el compromiso. El recién ingresado Daniel Pérez de cabeza bajó el telón de la cuarta confrontación de la zafra 2020 para ambas oncenas.

El siguiente partido del GV Maracay será en condición de local al recibir a Mineros de Guayana el próximo viernes 28 de febrero a las 3:30 PM alusivo a la quinta jornada de Liga FUTVE. Ahí buscará su primera victoria en la Primera División.

Por su parte, Metropolitanos se desplazará hasta Barinas para retar al Zamora Fútbol Club el día lunes 2 de marzo, con transmisión de televisión.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Cortesía Prensa Metropolitanos F.C.