Metropolitanos goleó al Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos FC

El equipo violeta continúa pisando fuerte en el Torneo Clausura 2018 del balompié venezolano, hilvanando su primer lauro la noche del sábado 04 de agosto de manera contundente ante Deportivo Anzoátegui, encuentro que se desarrolló en el José Antonio Anzoátegui. Darwin Gómez (X2), Óscar Núñez y Jorge “Zurdo” Rojas fueron los encargados de anotar.

Con el cronómetro marcando el minuto nueve, llegaría la primera aproximación de peligro comandada por Félix Cásseres con un remate que logró intervenir el guardameta, Ángel Hernández. “Lucho” Vargas, Adrián Martínez, Rodrigo Febres y Óscar Núñez guiaron seguidamente al equipo con dirección al arco rival, acechando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de las mismas. 

A los 34 minutos, llegaría el producto del trabajo diario en la Universidad Santa María, jugada a pelota detenida que contó con el cabezazo de Albert González al vértice del área, habilitando de esta manera a Darwin Gómez en el segundo palo quien respondió de igual forma con dirección al arco. 

Image title


El esférico volvió a rodar en el coso vinotinto para la etapa complementaria, ingresando una vez más la tropa usemista dispuestos a asegurar la victoria, haciendo muestra de ello a los 57 minutos una vez más Darwin Gómez, enviando de pierna derecha al fondo del arco el esférico y firmando así, su doblete de la noche.

Deportivo Anzoátegui buscó responder por intermedio de Jairo Otero y del juvenil Gustavo Pérez, encontrándose con un sólido muro construido por Giancarlo Shiavone, Adrián Martínez y Albert González.

Convencidos de que retornarían a Caracas con la alegría concedida por la victoria, mantuvieron su asedio, llegando así el 0-3 con el tanto de Óscar Núñez, servicio del atacante Rodrigo Febres que supo aprovechar el marabino sobre la línea de gol.

A los 80 minutos del encuentro, apareció otro de la casa, Jorge “Zurdo” Rojas demostrando que como el buen vino, pero en el fútbol, los mejores goles llegan con los años, enviando el esférico al fondo del arco con una excelsa definición desde la frontal del área, sentenciando la jornada sabatina con el 0-4 en la pizarra.

De esta manera, concluyó un encuentro histórico para Metropolitanos en el estadio José Antonio Anzoátegui, siendo la primera victoria de manera abultada en la carretera en la Primera División, tres puntos que les permite llegar a cinco unidades en la tabla de posiciones.