Metropolitanos FC y Deportivo Lara no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara empató 0-0 en su visita al Estadio Olímpico de la UCV donde se midieron al equipo de Metropolitanos FC, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2019.

El primer tiempo fue muy disputado para ambas escuadras, aunque la imprecisión al momento de atacar y elaborar juego, fue la protagonista durante los primeros 45 minutos.

A los 28´ Juan Castellano se animó a pegarle de media distancia, pero su disparo no logró inquieta al portero Rojas del cuadro violeta. A los 29´ los locales tuvieron la primera clara y empezaría el show de Carlos Salazar, tras un remate de cabeza de Yonder Silva para que el cancerbero despejara el balón.

Apenas a los 48´, el atacante Jairo Otero tuvo la ocasión para adelantar al visitante, luego que un tiro de esquina pusiera el balón en la cabeza del delantero pero su remate fue desviado por el portero. Era la más clara hasta ahora.

Salazar seguiría siendo dueño y señor del arco en cero, esta vez, respondió sacando el balón en un tiro libre de Matías Etchegoyen a los 61´. En la fracción 77´ Darwin Gómez intentó anotar tras un balón vivo dejado en el área pero su remate pasó desviado, el Lara se había salvado.

Anterior a esta jugada, Jairo Otero había sido expulsado (75´) tras una dura entrada que llega tarde para quitarle el balón al lateral Bolívar, dejando a los rojinegros con 10 en cancha para los últimos 15 minutos.

El conjunto local empezaría a ser más, motivado con la superioridad numérica buscarían el ansiado gol del triunfo, dejando a los larenses a jugar a la contra.

A los 90+2´, el cuadro de José María Morr pudo ganarlo, luego que un tiro libre cobrado por Jorge “Zurdo” Rojas pegara en el poste derecho ahogando el grito de gol del cuadro local.

Así finalizaría el compromiso en el Olímpico de la UCV con un empate sin goles.