Metropolitanos FC hizo respetar su casa ante el Deportivo Táchira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Metropolitanos FC 

Metropolitanos FC venció con autoridad al Deportivo Táchira en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura. Irwin Antón, Robinson Flores y Leonardo Falcón fueron los encargados de anotar.

El experimentado Jorge “Zurdo” Rojas tuvo la oportunidad de abrir las acciones desde el área chica, enviando un potente remate con su pierna hábil que logró detener el guardameta Beycker Velásquez bajo los tres palos. Irwin Antón, Darwin Gómez y el paraguayo Walter Araujo se sumaron a la embestida, encontrándose con el guardameta caraqueño.

A los 31 minutos llegaría el producto del esfuerzo y la insistencia durante la cita futbolística, aprovechando Irwin Antón una salida del guardameta para dejarlo a su paso con gran velocidad, enviando el esférico al fondo del arco para el 1-0 y llegando cinco en su cuenta personal.

El balón volvería a rodar para la etapa complementaria, mostrándose los dirigidos por Juan Domingo Tolisano con ganas de alcanzar la igualdad, mostrándose una línea defensiva segura y Tito Rojas bajo los tres palos atento. Con la dinámica a ida y vuelta, el cuerpo técnico le dio ingreso a Robinson Flores, aportando velocidad por la banda derecha.

Diego Meleán, “Zurdo” Rojas e Irwin Antón buscaron ampliar el marcador desde distintas zonas del campo, sin embargo, el balón era desviado por Velásquez. A los 77 minutos, la persistencia fue premiada en los caraqueños, llegando el 2-0 con un potente zurdazo al ángulo por parte de Robinson Flores.

Con el marcador a su favor, dio ingreso el cuerpo técnico al argentino Matías Etchegoyen para dominar el medio campo y controlar los tiempos, siendo efectivo los minutos finales. Con el tiempo añadido (90+4’), el defensor Leonardo Falcón se convirtió en un delantero más, adueñándose del balón y tomando mal parada la defensa, mano a mano con el guardameta que pudo superar para definir de gran forma y dibujar el 3-0 en la pizarra.