Metropolitanos FC hizo respetar la casa ante Zamora FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Metropolitanos FC

Metropolitanos FC cortó la racha negativa y se reencontró con la victoria (2-1) en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura, siendo Zamora F.C. el rival de turno. Adrián Martínez y Yonder Silva pusieron a vibrar el Estadio Olímpico de la U.C.V. con sus goles.

Bajo un cielo nublado, rodó el balón con una oncena citadina dispuesta a dejar en el pasado los encuentros sin poder celebrar, haciendo muestra de ello desde los 4 minutos en el cronómetro en jugada a pelota parada, contando con la ejecución del argentino Matías Etchegoyen y el oportuno cabezazo de Adrián Martínez, combinación que terminó con el balón al fondo del arco. 

Los minutos pasaron y los dirigidos por José María Morr mantuvieron su constante juego ofensivo, buscando ampliar la ventaja pero los remates de larga distancia y el juego elaborado se iba por la línea de fondo. Del otro lado del campo, los dirigidos por José Alí Cañas apostaron por la tenencia.

A los 29 minutos, aparecería nuevamente el goleador Irwin Antón, enviando con su pecho el balón al fondo del arco. Sin embargo, la alegría duró escasos segundos tras encontrarse en posición adelantada. Los últimos minutos del cotejo se convirtieron en una disputa entre los guardametas Joel Graterol y Tito Rojas, dejando cada uno destacadas actuaciones bajo los tres palos.

Con la lluvia sobre la ciudad capital, se retomarían las acciones para disputarse el segundo tiempo, liderando el ataque un inspirado Walter Araujo que dejaba rivales a su paso constantemente, terminando las jugadas con potentes remates que se iban rozando el madero. A los 61 minutos, daría ingreso el héroe de la película al final de la misma, Yonder Silva por el artillero, Irwin Antón.

Los llaneros se volcaron de cara al arco capitalino, encontrando a los 63 minutos la igualdad desde los doce pasos con la ejecución de Ignacio González. Esto no amilanó a la tropa, sumándose todos los jugadores a una embestida pocas veces vista, con dominio pleno del balón y múltiples remates que dejaban a un Graterol como figura.

Adrián Martínez, Jorge Rojas, Matías Etchegoyen, Yonder Silva y los recién ingresados, Robinson Flores y Juan Mancin proponían por ambas bandas y en la frontal del área pero sin fortuna.

Cuando el cuarto árbitro se disponía a marcar el tiempo agregado, apareció Juan Mancín para robar el balón a Óscar Hernández, recibiendo Robinson Flores y disponiendo su marcha al arco, encontrando los espacios para enviar un pase entre líneas que dejó mano a mano a Yonder Silva, finalizando con un potente derechazo con destino a la red.