Metropolitanos FC derrotó al Carabobo FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club no pudo en su visita a la ciudad capital, tras caer sobre la hora ante Metropolitanos Fútbol Club con marcador de 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV de la ciudad de Caracas, por la jornada tres del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano.

Los granates salieron con la motivación de sacar un resultado positivo y reafirmar el balance a favor que cosechó desde el duelo pasado en su debut del torneo. Sin embargo, los locales comenzaron generando ocasiones de peligro, solamente transcurridos los cinco minutos del cotejo, luego de un tiro de esquina se produjo una infracción dentro del área granate y el principal decretó pena máxima para la localía. Irwin Antón ejecutó la acción desde los doce pasos y abrió el marcador para el cuadro capitalino apenas a los ocho minutos de juego.

El cuadro dirigido por Jhonny Ferreira no se amilanó, y a pesar del marcador en contra, se mantuvo controlando los espacios de juego en busca de generar la igualdad. A los 23 minutos del careo, una jugada dentro del área violeta terminó con una mano por parte de un efectivo de la zaga local y el principal Orlando Bracamonte sentenció un segundo penal en el encuentro, esta vez a favor del cuadro visitante.

Grenddy Perozo fue el encargado de cobrar el disparo desde el punto penal, y con una definición al estilo “panenka” el central colocó el empate parcial en el partido durante el minuto 24 de juego.

El conjunto Granate dominó el balón y se mantuvo generando aproximaciones en el área rival, sin embargo, el resultado finalizó en la primera parte con igualdad a un tanto.

Para la segunda parte, el cuadro carabobeño buscó mantener la insistencia hacia el área rival y buscar marcar diferencias en el encuentro. Apenas en el minuto 47 del partido, Carabobo avisó con un remate cruzado, a media distancia del arco capitalino que pasó desviado del arco.

En el minuto 73, los locales tuvieron una acción clara, tras un remate dentro del área de Robinson Flores que el arquero granate, Pedro Caraballo, tapó con las piernas para mantener el resultado igualado.

Para el complemento y en los minutos cruciales del partido, el entrenador Jhonny Ferreria movió la banca para traer a Daniel Febles y Wilfredo Herrera para aportar al ataque y creación del cuadro visitante para buscar la diferencia.

Sin embargo, en el minuto 87 del partido el árbitro principal sentenció una mano dentro del área granate. Irwin Antón nuevamente ejecutó el disparo de pena máxima y anotó el tanto de la diferencia en el partido. Tras los cinco minutos de tiempo añadido, el encuentro finalizó con marcador de 2-1, decretando el primer revés para Carabobo FC en el certamen.

El cuadro carabobeño luego de este revés se mantiene con tres unidades en el torneo, apenas con dos partidos disputados. Su próximo reto será el sábado 16 de febrero cuando reciba en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a Portuguesa FC, en el marco de la cuarta fecha del
torneo nacional.