Metropolitanos avanzó a la siguiente fase

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos FC

 

Seguir escribiendo la historia con tinta violeta es la premisa para la institución que hace vida en la capital venezolana, logrando dar un paso más en Copa Venezuela al igualar sin goles ante Academia Puerto Cabello la tarde del miércoles 15 de agosto. Resultado que sumado a la victoria por la mínima en el encuentro de ida, ubica a los dirigidos por John Giraldo en los octavos de final. 

Bajo un sol abrasivo, ingresaron ambas oncenas al gramado sintético, comenzando a rodar el balón con los tres pitazos del juez Rony Cueva, mostrándose un conjunto anfitrión dispuesto a defender lo conquistado en la ida a los cinco minutos con una gran intervención de Tito Rojas bajo los tres palos, enviando al tiro de esquina el cabezazo de Raudy Guerrero. La respuesta usemista llegó en los pies del goleador neogranadino, Zamir Valoyes, remate que terminó tomando fuerza en su avanzada para terminar por encima del arco. 

Jorge Rojas, Irwin Antón, Arnold López y Anderson Arciniegas se sumaron a la irrupción con proyecciones por las bandas, no obstante, la finalización de las jugadas no llegó al destino deseado. De esta manera, terminaron los primeros 45 minutos en suelo universitario.


 Luego de las indicaciones técnicas, volvieron al rectángulo de juego con la certeza de asegurar la llave y avanzar, adueñándose del esférico y transitándolo de un lado a otro. A los 66 minutos, el juvenil Andrés Ferro se proyectó por la franja derecha del campo, sorprendiendo a la línea defensiva con un remate de larga distancia que terminó detrás del arco azul y naranja.

 Los dirigidos por Pedro Depablos se fueron diluyendo en sus intenciones, por su parte, los de casa fueron tomando fuerza en sus ataques por intermedio de Jorge Rojas y Zamir Valoyes, ocasiones que fueron negadas por el guardameta Claudio Fraga.

 De esta manera, Metropolitanos de Caracas FC escribe su nombre en los octavos de final, etapa en la que medirán fuerzas ante Atlético Venezuela.