Metropolitanos arrancó una nueva etapa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Metropolitanos

Con miras al Torneo Clausura 2018, y teniendo como firme propósito competir por asumir puestos vanguardistas en el segundo semestre de la temporada, Metropolitanos Fútbol Club y Jhon Giraldo acordaron un vínculo para que el ahora técnico del elenco violeta ponga su experiencia al mando del grupo capitalino, que en los próximos días retomará entrenamientos de cara al venidero campeonato, para así trabajar en procura de abandonar los últimos puestos del certamen deportivo venezolano, tras haber tenido una media zafra que en la capital olvidaron.

Su chapa detrás de la raya exhibe experiencia como formador del Caracas Fútbol Club en divisiones inferiores, así como también pasantías por Deportivo Petare y Academia Puerto Cabello, siendo esta su segunda incursión como entrenador de Primera División, asumiendo la responsabilidad de remar con fuerza para alejarse de la corriente que en contra azota al conjunto púrpura, cuyo primer rival serán precisamente los porteños, teniendo la obligación de sumar en cancha carabobeña.

“Doy gracias a la Junta Directiva de Metropolitanos por esta oportunidad, comprometiéndome a trabajar con la mayor entrega posible, porque tenemos objetivos importantes y esperamos que las cosas nos salgan bien”, aseveró el conductor del camerino, quien estará acompañado por Jorge “Choco” Giraldo y Manuel De Maio como asistentes; Germán Oropeza en la preparación de porteros, y un preparador físico cuyo nombre será develado en las próximas horas, complementando al equipo de trabajo que en la Universidad Santa María dejará el alma para que los púrpuras puedan incrementar su nivel con respecto al Apertura.

Acostumbrado a dirigir elencos que jueguen de forma ordenada a ras de césped, su premisa fundamental está estrechamente ligada al dominio del balón para proponer juego ofensivo con rápidas transiciones. Conoce a parte del plantel, pues observó varios partidos en el Brígido Iriarte de El Paraíso, por lo que con rapidez podrá imponer su sello ante la necesidad de obtener resultados importantes rápidamente.

“Las cargas de este nuevo inicio serán bajas, porque los jugadores vienen de un descanso luego de concluir la competición. Garantizo entrega, compromiso con el trabajo y máxima dedicación en este proceso”, dijo Giraldo.

Aunque mucho falta todavía y quedan cosas por pasar, el timonel tuvo tiempo para analizar su primer choque liguero, porque hace solo algunos meses pisó territorio porteño para ponerse al mando del combinado que ahora tiene a Pedro Depablos como director técnico, encontrándose aquella vez en la categoría de plata vinotinto.

“Conozco a la institución y sé sobre sus pretensiones. Cuando estaba en Puerto Cabello, entrenábamos en la cancha larga, y ahora ellos juegan en una más pequeña, lo que complica a cualquier rival que vaya para allá. Sabemos que será un juego clave, así que no podemos regalar nada”, concluyó en su primera impresión como responsable del presente. Ha comenzado la era Giraldo.

Organización / Planificación / Transparencia.