Metropolitanos apuntará a la defensa para aspirar en grande

Comunicaciones Liga FUTVE

El 2019 fue un año inolvidable para Metropolitanos Fútbol Club, pues participó en su primera liguilla, en el Torneo Clausura, y se quedó a instantes de clasificar a su primera final de Copa Venezuela. Sobre ese listón arranca una temporada de consolidación en este 2020, y así le corresponde a un joven elemento que también tratará de insertarse como jugador a tiempo completo en la alineación: Andrés Ferro.

Zaguero de tan solo 18 años de edad, viene de vivir su campaña de arranque dentro de la Liga FUTVE, pues disputó 21 encuentros del campeonato liguero, en los que apareció en 17 en el 11 titular. Para él, la defensa será fundamental en la búsqueda de conseguir grandes objetivos en el inminente campeonato que arranca este jueves 30 de enero.

“El cuerpo técnico se enfoca muchísimo en lo defensivo, porque creo que esa es una de las claves para ganar campeonatos”, expresó el juvenil al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE durante la Gala FUTVE sobre el aspecto que más han ajustado durante la pretemporada. En la justa anterior concedieron 38 goles a sus rivales en 37 partidos disputados, poco más de uno por duelo.

Y abundó además “Tenemos las tres/cuatro líneas bastante completas, pero creo que la línea de atrás siempre ha sido nuestro punto fuerte, pero debemos demostrarlo jornada tras jornada”.

Sin embargo y partiendo de ese punto, la escuadra violeta fue capaz de pelear en el Torneo Apertura 2019 para conseguir un boleto a la Liguilla FUTVE, lo cual dio paso a un semestre lleno de expectativas superadas y que recarga los objetivos del presente calendario.

“La temporada pasada fue muy buena para nosotros, pero no estamos conformes”, aseguró el defensor de un conjunto que dejó de ser anónimo dentro de la lista de aspirantes. “En la pretemporada nos preparamos bastante bien, lo que hicimos en el torneo pasado hizo ver al fútbol venezolano que Metropolitanos no es un equipo más del montón”.

Llevar a la oncena capitalina a sus máximos históricos les da motivos para creer en grande. “Tenemos una plantilla bastante completa y las metas están bastante claras, creo que lo principal es meternos entre los ocho y pelear entre los primeros puestos para ser campeones”.

Metas concretas                        

Image title

El futbolista (segundo de izquierdA a derecha) asistió a la Gala FUTVE 

No solo Ferro quiere estar en una copa internacional, o levantar trofeos, también pretende ganarse el aparecer todas las fechas en la alineación que presente el Director Técnico José María Morr, el cual tendrá que hacer retoques en su “defensa de lujo” tras la partida de importantes piezas.

“La partida de Adrián (Martínez) me contenta y me pone triste. Fue uno de los jugadores con los que compartía bastante, pero se fue para un club donde él va a estar contento, va a jugar bastante y me alegra por él”, indicó sobre uno de los excompañeros de zaga, quien se fue a Mineros de Guayana.

Pero queda una base de dónde partir y sostenerse. “Jugadores como Tito (Rojas); Renier (Rodríguez); (Leminger) Bolívar o Leo Falcón, son de los cuales me guio bastante en defensa”, dijo quien espera pelearse “un puesto sano, como siempre lo he hecho”.

Asimismo, su nombre ha contado para el seleccionador nacional Sub-20 José Hernández, en sus primeros módulos de preparación rumbo al Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021, otro foco que pretende atacar durante estos 12 meses del año.

“Mi meta a futuro en la selección Sub-20 es quedar entre los 23 y jugarme un puesto y lo haré al máximo, creo que para estar en un proceso de selección es algo que da mucho de qué hablar”.

Y de la misma apuntó a la regularidad como punto más fuerte que posee, en estas primeras de cambio. “En esa sub-20 viene una camada de jugadores muy buena, en los dos módulos que ha habido han sido con jugadores bastante regulares de la Liga FUTVE”.

Desde temprano

La primera fecha de Metropolitanos los pone a buscar los tres puntos desde temprano, y no es solo por ser el inicio de la zafra 2020, sino además porque se jugará este viernes 31 de enero en el estadio Olímpico de la UCV a las 11:00 de la mañana contra Aragua Fútbol Club, con transmisión de Meridiano Televisión a partir de las 10:50 AM.

Ferro quiere hacer del recinto universitario un bastión, pues es clave en toda proyección exitosa de un club. “Sacar los tres puntos en casa será primordial, y de visitante lo importante es sumar, y hemos sido bastante fuertes en ese aspecto (de local)”.

Al hablar de la hora del compromiso, sabe que es un elemento más al que se adaptaron muy bien y sacaron el mejor provecho durante el pasado Clausura. “Ese es un horario en el que nosotros nos hicimos bastante fuertes y la temporada pasada demostramos que podemos ser contundentes en casa”.

Texto: Pablo Alejandro Rondón (Departamento de Cominicaciones de la Liga FUTVE | Fotografías: Cortesía Metropolitanos F.C.