Metropolitanos accedió a Copa CONMEBOL Sudamericana por primera vez

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Metropolitanos Fútbol Club cosechó un hito en su corta historia, al conseguir en la mañana de este martes 8 de diciembre del 2020 la primera clasificación a una competición internacional, luego de asegurar matemáticamente su boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana tras la igualdad entre Aragua Fútbol Club y Caracas Fútbol Club 0-0, por la décimo segunda fecha del Grupo B de la Liga FUTVE.

El conjunto violeta, que a medianoche del lunes había cedido un empate al final de su compromiso frente al Zamora Fútbol Club (1-1), dependía del resultado entre maracayeros y avileños para amarrar el pase al concierto sudamericano, y se dio. Necesitaban que los aurirrojos no sumarán de a tres, hecho que finalmente ocurrió.

Los dirigidos por José María Morr acumulan 20 puntos, mientras que la entidad aragüeña se quedó en 19 y los blanquinegros 17, pero estas últimas dos oncenas se verán las caras en la última jornada de la zona que se desarrolla en Barinas, duelo que evitará tumbar a la escuadra asentada en la Universidad Santa María, sede la Florencia.

Luego de ocho años de fundación, seis temporadas en la Liga FUTVE (2014-2015; 2015; 2017; 2018 ; 2019 y 2020), llegó la hora de estrenarse en un torneo CONMEBOL para Metropolitanos Fútbol Club.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Arte: Prensa Metropolitanos F.C.