Matías Lacava suena fuerte en la Liga FUTVE a sus 16 años de edad

Comunicaciones Liga FUTVE

Volante que todavía no arriba a los 17 años de edad, Matías Lacava está dejando huellas imborrables en su primera incursión dentro del fútbol venezolano y la Liga FUTVE, competición que ha visto su talento en la cancha y la cual no lo dejó pasar desapercibido al entregarle el galardón al juvenil más destacado en el pasado mes de agosto.

“Recibir el premio del mejor juvenil del mes es un logro personal, es un logro para mi carrera y espero vengan muchos más”, relató el futbolista de Academia Puerto Cabello al departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE.

Su actuación fue determinante. En cinco encuentros, marcó cuatro goles en ocho tiros que realizó. Según el sistema INSTAT, el joven nativo del estado Carabobo hizo 112 pases y recuperó 22 balones, así como realizó 37 regates.

El 2° gol de Matías Lacava de la @la_academiapc ante Metropolitanos por la J2 del Clausura 2019 de la @LigaFUTVE ⚽️🦇🎥 @Metropolitanos_ pic.twitter.com/e7On338S2a— 𝙎𝙤𝙘𝙘𝙚𝙧𝘿𝙖𝙩𝙖𝙑𝙀𝙉 (@SoccerDataVEN) 4 de agosto de 2019

“Las características que me llevaron a ganar el premio, primero los cuatros goles que metí ese mes y también por siempre pensar en ganar y buscar los tres puntos, que, aunque no se dieron todos, siempre pensé en que podíamos y eso me ayudó”, confesó el internacional Vinotinto Sub-17 sobre sus puntos altos.

Pese a ser un debutante dentro del balompié local, el formado en las canteras del Fútbol Club Barcelona y Societá Sportiva Lazio resaltó el buen fútbol que se disputa en la Primera División del país. “Me siento muy bien en esta liga, tiene mucho nivel y experiencia es muy buena, muy competitiva ya que todo el mundo quiere ganar y eso es lo más bonito”.

Image title

Diseño Liga FUTVE

El juvenil también fue escogido por la Liga FUTVE como el jugador más destacado de la Jornada 2 e integró ese 11 ideal.

Entrenado por un “zorro viejo” de nuestras lides, no se reservó palabras de elogio para Carlos Fabián Maldonado, quien le ha dado herramientas para rendir en el Torneo Clausura. “El profe Maldonado me ha dado mucha confianza durante estos partidos que van, me gusta su forma de trabajar, de ser y es un excelente entrenador”.

Convocado

Lacava se ganó un puesto en la convocatoria del seleccionador nacional Sub-23, Amleto Bonaccorso, para el primer módulo de trabajo de cara al Preolímpico que se realizará en Colombia en enero próximo.

“Siempre es un honor representar a mi país, sobre todo en un preolímpico”, destacó el creativo, quien en octubre soplará las 17 velitas. “Es algo muy importante para mi carrera (…) Voy a dar lo mejor de mí, el 100 por ciento en cada módulo que esté presente”.

Motivación

Image title

El volante destacó en cualquier circunstancia / Fotografía: Miguel Vallenilla (Comunicaciones Liga FUTVE)

El hecho de ser reconocido por la Liga FUTVE es un motivo para seguir trabajando y ganarse un puesto dentro de una plantilla con futbolistas profesionales. “Este premio es importante para nosotros los juveniles porque nos motiva y nos ayuda a crecer como jugadores dentro del torneo”, afirmó Lacava.

Al final, lo que más gusta al jugador es que el premio hace destacar “el trabajo de cada uno, quien fue el mejor del mes” y le impulsa a seguir creciendo.

Fotografía: Prensa Academia Puerto Cabello